El día más esperado por los aficionados del futbol americano tiene fecha, hora, lugar y protagonistas. Así es, el Super Bowl es el próximo cuatro de febrero a las 17:30, los New England Patriots se enfrentarán a Philadelphia Eagles para disputarán el trofeo Vince Lombardi en el Bank Stadium.

Una gran temporada fue la que se vivió este 2017; hubo varias sorpresas, equipos que pensamos lograrían más se quedaron en el olvido, y franquicias por las cuales nadie apostaba nada estuvieron a punto de hacer historia.

A esta cita llegan los dos mejores equipos de la liga, quienes demostraron mayor constancia y solidez tanto en el ataque como en la defensa. En números en temporada regular fueron muy similares, ambos quedaron con 13 victorias por tres derrotas. Las dos franquicias fueron de las más fuertes en el ataque y sus hombres clave, sin lugar a duda, sus quarterback.

Brady y los Patriots buscarán su sexto campeonato, de lograrlo, empatarían con los Steelers como los equipos con más títulos en la NFL. Por su parte, las Eagles, desean conquistar por primera vez su primer trofeo Vince Lombardi y terminar con la hegemonía que tiene New England sobre ellos.

Esta no es la primera vez que ambas escuadras se enfrentan para disputar un Super Bowl. En 2005, Patriots e Eagles llegaron también a esta instancia; en aquella ocasión fueron los de New England los que se proclamaron campeones de la NFL por tercera vez.

Durante el partido de Campeonato de Conferencia, ambas escuadras vivieron partidos distintos. Por un lado los Patriots estuvieron a punto de no llegar al Super Bowl, pues se toparon a unos Jaguars que estuvieron casi por echarles a perder la fiesta. Los de Jacksonville tuvieron el dominio del partido hasta la mitad del encuentro, sin embargo, apareció Brady para demostrar el porqué es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de la NFL y así poner todo a favor de los Patriots para llevarse, casi de último momento, el encuentro por un marcador de 24 a 20.

Por su parte, las Eagles, enfrentaron a los Vikings, pero Philadelphia apenas tuvo la oportunidad de tener el balón dejó en claro porqué fue durante toda la temporada uno de los equipos más sólidos en todos sus líneas. El hombre clave de ese cotejo fue Foles, quien fue brillante, genial. Tanto en la ejecución como en la inteligencia en los momentos decisivos.

Hay que dejar en claro que el partido de este domingo no es nada disparejo aunque las apuestas están a favor de los Patriots, incluso aeguramos que será un partido duro, de ida y vuelta, donde los hombres claves podrían ser los quarterbacks de cada conjunto, ellos podrían marcar la diferencia para coronar a su equipo.

En la ofensiva, los de New England tienen un potencial excelente. Culminaron la campaña regular como el segundo mejor ataque en puntos y primero en yardas de toda la liga. Hombres como Brady y Gronkowski, quien ya entrenó con el equipo, son armas letales para consechar puntos.

Los de Philadelphia, por su parte, tuvieron una temporada regular muy buena de la mano de  Wentz, que para mala fortuna de su equipo se lesionó, pero Nick Foles dirigió la ofensiva de gran forma, incluyendo una actuación extraordinaria al anotar 38 puntos ante los Vikings en la final de la NFC .

Si hablammos de la parte defensiva, ambos equipos tienen un bloque difícil de penetrar. Los Patriots no fueron tan constantes y permitieron más de 20 puntos en varios de sus encuentros. Por su parte, Eagles, fueron más sólidos y en los últimos cinco cotejos disputados solo se han dejado anotar por mucho 10 unidades.


El juego está por empezar; conoceremos al campeón de la NFL el próximo domingo. El emparrilado estará que arde. ¿Hay favorito?, sí, pero no todo está escrito, lo mejor está por venir y sin duda, será un juego imperdible. Te recomendamos apostar por New England con -4.5.
 
¿Te agrada lo que escribimos?