St. Louis vs Nashville
Los Nashville Predators reciben en el Bridgestone Arena a unos St. Louis Blues que ya le están pisando los talones en la tabla de la NHL y en la Conferencia Oeste, un encuentro que promete ser muy reñido.

Los Predators se encuentran en el 2º lugar de la Conferencia con 75 puntos después de conseguir 33 victorias y 21 derrotas en lo que va de torneo regular. Los de Nashville tienen una marca de 169 goles a favor y 140 goles en contra, la diferencia de 29 goles es una de las más grandes de la NHL, y sólo es superada por los equipos de Tampa Bay y Boston.

Los de St. Louis llegan a este encuentro tras conseguir 34 victorias y 24 derrotas, lo que los mantiene como 4º lugar de la Conferencia Oeste y como 3º de la División Central. Sus números registran 167 anotaciones a favor y 147 en contra.

Ambos equipos registran los mismos resultados en sus 5 partidos más recientes, con 3 victorias y 2 derrotas, la diferencia surge porque los de Nashville ha conseguido dichas ictorias en prorroga o en penales, lo que nos deja ver que no pasan por buena racha actualmente.


Hay que destacar que en los últimos dos partidos entre Predators y Blues, los de Nashville se han llevado la victoria en tiempo regular tras disputar juegos muy igualados. Por lo antes dicho y por el hecho de jugar en casa, creemos que esta vez no será la excepción y veremos cómo los locales sacan la victoria

Winnipeg vs Washington
El cuadro de Washington Capitals visita Canadá para enfrentarse a los Winnipeg Jets, en uno de los encuentros más atractivos del martes 13 de Febrero en la National Hockey League.
 
El equipo de casa, los Jets, se ubican en la 3º posición de la Conferencia Oeste con 73 puntos. En lo que va de la temporada regular han conseguido 32 victorias y 24 derrotas, casi la mitad de ellas las ha perdido en prorroga durante encuentros muy igualados. El equipo canadiense “ha clavado” 179 goles a favor y les han metido 151 en contra, sin duda uno de los mejores equipos de la liga en diferencia de goles.

Pero enfrente tienen a unos Capitals que no se dejarán “doblar” tan fácil. Los de Washington se encuentran en la 4º posición de la Conferencia Este con 70 puntos y son líderes en la División Metropolitana, donde ocupan el 1º puesto. Washington suma 32 victorias y 23 derrotas, y en cuanto a las anotaciones tienen 173 goles a favor y 161 goles en contra.

La neta esperamos un juego bastante reñido. Los resultados que han sacado en lo que va del torneo son muy similares entre los dos conjuntos, por ejemplo, en los últimos cinco juegos de cada uno han conseguido 3 derrotas y 2 victorias respectivamente. Quizá la única diferencia es que las tres derrotas de Winnipeg han sido en casa.


Creemos que los Jets seguirán con su buen paso, y esta vez aprovecharán su condición de local para conseguir la victoria.
 
Las Vegas vs Chicago
El T-Mobile Arena de Nevada será testigo del encuentro entre Las Vegas Golden Knights y Chicago Blackhawks, un partido que parece casi de trámite para los locales.

Los Golden Knights son uno de los mejores conjuntos de toda la NHL con 76 puntos, lo que los mantienen como el segundo equipo con mayor puntuación, después de Tampa Bay, y empatado con los Boston Bruins. Hasta ahora suman 36 victorias y 19 derrotas en la liga regular. Están en la 1º posición de la Conferencia Oeste y cuenta con una de las mejores ofensivas tras sumar 187 goles a favor.

El cuadro visitante, los Blackhawks, llegan a este partido en la 12º posición de la Conferencia Oeste y como último en su respectiva División. Durante el torneo han sido muy irregulares, con 24 victorias y 31 derrotas, que apenas le alcanzan para llegar a sumar 56 puntos.

Hay que resaltar que los visitantes llegan a este partido en muy mala racha, con 5 derrotas consecutivas. Además, Las Vegas han vencido a los de Chicago en los últimos dos encuentros de la serie, con marcadores de 2-4 y 5-4, el más reciente. La neta es que los Blackhawks la tienen bien pelada frente a los Golden Knights que andan en muy buena forma.


Creemos que la victoria se la llevarán los de Nevada y aprovecharán que juegan frente a su gente para asegurar la tercera victoria sobre los Blackhawks.
 
¿Te agrada lo que escribimos?