Borussia Dortmund vs Atalanta
Comienzan los Dieciseisavos de Final de la Europa League y la sorprendente Atalanta recibe a un Borussia Dortmund que apenas se recupera de la mala racha con la que terminó el año pasado.

Atalanta vuelve a una competición europea después de 26 años, lo que más sorprende es que lo hizo de manera casi perfecta y quedó en la 1º posición del grupo E, arriba de equipos como Everton y Lyon. Cabe resaltar que también terminó invicto en la fase de grupos, con 4 victorias y 2 empates. Además fue el segundo equipos que más puntos hizo, con 14, sólo debajo del Zenit que consiguió 16 puntos.

Enfrente se encuentra el Dortmund, que no pasa por buena etapa y acaban de vender a Aubameyang, su delantero estrella. Actualmente se encuentra como 3º en la Bundesliga, con 37 puntos, y está muy lejos de alcanzar al líder, Bayern Munich. El equipo teutón llega a este partido después de ser eliminado de la Champions, así que se ven obligados a dar un buen juego.

Hay que destacar que Dortmund acaba de recuperar a Reus después de 8 meses lesión y su nuevo delantero, Michy Batshuayi ha estado marcando en sus últimos encuentros. Sin embargo, los Atalanta buscará la victoria en este partido de ida para facilitar el partido de vuelta. Recordemos que en la Serie A ha conseguido vencer como visitante a equipos como Milan y la Roma.


Creemos que, aunque no es el gran favorito por popularidad, Atalanta tiene más méritos para conseguir la victoria. Esperamos un partido muy dinámico y parejo.
 
Lyon vs Villarreal
Olympique de Lyon y Villarreal disputarán su pase a los Octavos de Final de la Europa League, y este partido de ida puede ser definitivo para cualquiera de los dos.

Lyon juega en casa este primer partido al quedar 2º en la fase de grupos, debajo del Atalanta, tras conseguir 11 puntos con 3 victorias, 2 empates y 1 derrota. El cuadro francés se ubica en la 4º posición de la Ligue 1 y es de los pocos equipos que han vencido al temible PSG durante el presente torneo, aunque sólo ha podido ganar 1 de sus 5 partidos más recientes entre la Liga y Copa de Francia.

Villarreal, por su parte, también sumó 11 puntos en el Grupo A, de hecho tiene los mismos resultados que su oponente en turno: 3 juegos ganados, 2 empatados y 1 perdido. Su rendimiento en La Liga española es bastante mediano, se ubica en la 5º posición y ha perdido 3 de sus últimos 5 partidos.

Parece que será un juego cerrado ya que “Les Lions” acumulan buenos resultados en casa durante sus partidos más recientes, con 6 victorias, 2 empates y 1 derrota, y por su parte, el “Submarino amarillo” cuenta con 5 victorias, 2 empates y 5 derrotas en sus últimos partidos de visitante.


Creemos que Lyon tiene más ventajas para llevarse el partido, considerando que pasan por mejor momento y estarán frente a su gente, además de que Villarreal acaba de traspasar a su delantero Bakambú y con ello racha de goles ha disminuido bastante.
 

Ostersund vs Arsenal
Östersund FK y Arsenal se enfrentan en el partido de ida de los Dieciseisavos de Final en la Europa League. Parece que los Gunners lo tienen todo para pasar a la siguiente fase.

El equipo sueco llega a esta fase después de clasificar en la 2º posición del Grupo J, en el que empató a 11 puntos con Athletic de Bilbao. Östersund logró 3 victorias, 2 empates y 1 derrota durante la fase de grupos.

Arsenal, por su parte, terminó en la 1º posición del grupo con 13 puntos tras ganar 4 partidos, empatar en 1 y perder otro. Los Gunners fueron de los equipos que más goles a favor marcó, con 13 anotaciones.

Aunque en la Premier League no vayan tan bien y se ubiquen en la 6º posición, el equipo londinense tiene una mayor ventaja que su oponente sueco por el simple hecho de la constancia. Recordemos que el torneo en Suecia terminó en noviembre, y los únicos partido que ha disputado Östersund fueron los de la Europa League que terminaron en diciembre, lo que seguramente afectará el rendimiento de todo el equipo a la hora del partido.


Creemos que Arsenal es el amplio favorito porque tiene mucha más experiencia que su rival, y porque se enfocarán vienen en una racha de menos a más, con gente como Aubameyang, Ózil y Welbeck, puede que encuentren la victoria sin problemas aunque vayan de visitantes.
 
¿Te agrada lo que escribimos?