LA Clippers @ Boston Celtics

Los Boston Celtics, líderes del Este durante toda la primera mitad de la temporada, buscan recuperar dicho sitio cuando reciban el Día del Amor a Los Ángeles Clippers, que tienen a tiro de piedra, o digamos a un tiro libre la zona de playoffs en el Este.

Los de Massachusetts se han convertido en lo que va de este año, en un equipo de rachas, ya que luego de ganar siete consecutivos perdieron cuatro al hilo, todo durante el mes de enero. Y fue en el Staples Center, justamente ante los Clippers (113 – 102), donde los Verdes lograron salir de esa mala racha el 25 de enero con una soberbia actuación de Kyrie Irving que esa noche lideró al equipo en los tres departamentos principales, incluyendo 20 puntos. Dicho triunfo comenzó otra racha positiva, ahora de cinco victorias en un lapso de 6 partidos, dejando de lado las dudas en la quinteta de Brad Stevens, sin embargo cuando la confianza parecía recuperada, los Celtics tenían en su futuro partidos ante sus dos más cercanos perseguidores en el Este, los Raptors en Toronto (91 – 111) y recibir a los Cavs (99 – 121), par de derrotas, incluidas en una nueva seguidilla negativa con la que llegan a este partido, la cual es de tres descalabros en las cuatro más recientes exhibiciones.

De los Clippers no hay mucho que decir, pues su destino parece ser el de siempre estar a la sombra de un vecino californiano, antes de los Lakers, pero desde esta década de los Warriors. Los Angelinos llegan con cinco victorias en los últimos siete juegos en donde han gozado de un tremendo nivel de Lou Williams que promedia 24 puntos en dichas actuaciones.


Ya una vez salió de la una mala racha el equipo de Celtics ante su rival de este miércoles, sin embargo tras perder la cima del Este y ser humillados con 20 o más puntos de diferencia por sus rivales más peligrosos en su conferencia, el volver a creer en sí mismos no será una tarea fácil, por ello NO sacarán la línea ante los Clippers que en una de esas hasta ganan en el TD Garden.
 

Sacramento Kings @ Houston Rockets
El equipo más embalado de toda la NBA, los Houston Rockets — es correcto, ya no son los Warriors — reciben a los Sacramento Kings. El segundo lugar — y a solo medio juego de Golden State — del Oeste recibe al peor, así de disparejo este partido.

Los Rockets son el equipo con menos derrotas en la NBA (13), además llegan a esta semana con ocho triunfos consecutivos y 15 ganados en los últimos 17. Les hace falta otro dato abrumador, que les parece que ningún equipo que juegue en los Estados Unidos como local tiene menos descalabros que los de Houston en el Toyota Center.

Ahora comparemos un poco, los Kings son todo menos eso, o si le queremos ver el lado correcto de traducir su sobrenombre son los Reyes, pero en muchos peldaños negativos, como ser el equipo que menos gana en la campaña (17), la ofensiva con menos puntos promedio (98.6 por partido) y la quinteta con peor diferencia promedio entre puntos anotados y recibidos (-8.3).


Ojo con la profecía que nos recomienda analizar que 24 horas antes de este juego los Rockets visitan Minnesota, por lo que sí el martes aúlla el lobo, el miércoles celebrarán el Día del Amor en Houston con bombo y platillo de Reyes, sin embargo, si el lobo es domesticado el martes, aunque usted no lo crea, los cohetes no harán el escándalo suficiente para sacar la descomunal línea el 14 de febrero en Texas.
 

Golden State Warriors @ Portland Trail Blazers

La quinteta “Ya No Sin Igual” de la NBA, los Golden State Warriors tienen un complicado viaje a Portland.

Los Warriors solo se pueden superar a sí mismos — hasta el momento —, y es que aunque en la Oracle Arena son prácticamente invencibles con 21 ganados en 28 partidos, fuera de su duela son mejores aún con un triunfo más (22) en la misma cantidad de juegos, sin embargo, de los últimos cuatro juegos en patio ajeno, tres han tenido resultado negativo, por eso es que a kilómetros de distancia se puede percibir que el globo de los Guerreros comienza a desinflarse, así es que es momento de inflarlo o abandonar el globo aerostático a tiempo, casi al igual que como los de “La Palomita” abandonaron a Stephen Curry por su 4:13 (no diremos más del tema, pero investíguenlo ustedes).

Portland es sexto del Oeste, pero no está tan lejano de salir de zona de postemporada, ya que tan solo disfruta de juego y medio de ventaja sobre el noveno sitio, esto se debe en gran medida a que los Blazers son una quinteta del montón con una de cal y otro de arena (marca de .500) cuando son turistas, mientras que cuando se trata de vestir en el Moda Center están al día en el último grito con 9 victorias en los últimos 10 juegos de local, donde se mantuvieron invictos todo enero, inclusive desde el 20 de diciembre no perdieron hasta ayer 11 de febrero ante el enrachado Jazz.


Están en lo correcto, intuyen bien la profecía, aunque si mantienen la duda, Damian Lillard y CJ McCollum harán más puntos y triples que los Splash Brothers (Curry y Thompson) y su Tarántula (Durant). Ahora que si son de los que piensan “Con el campeón hasta el final”, las ALTAS no son mala idea.
 
¿Te agrada lo que escribimos?