Estamos por entrar al ecuador del torneo, y hablando de anotaciones Djaniny Tavares ya cuenta con ventaja importante, siete tantos en solo seis partidos. El caboverdiano convirtió 12 de las últimas 17 anotaciones de Santos Laguna, razón por la cual — lejos de irnos a la fácil y decir que él sostendrá el primer lugar del goleo individual del Clausura 2018 — podemos sospechar que cuando los equipos analicen que la forma de frenar a Santos es simplemente hacerse cargo del africano, este la tendrá sumamente complicada para continuar con su racha goleadora, además cinco de las seis mejores defensivas están entre los futuros rivales del originario de Cabo Verde.

Entonces hay que darnos a la tarea de buscar quién será el que venga de atrás y supere en dianas al delantero de la Comarca Lagunera y solo vemos cuatro posibilidades.

Dos de esas cuatro pertenecen a un mismo equipo y a un mismo pronóstico “Todos los demás (Field)”. El primero es su más cercano perseguidor Henry “Hainu (perro alado)” Martín con cinco goles que lo hacen la revelación del torneo, inclusive su desempeño en las Águilas lo ha llevado a mantenerse con la titularidad que se suponía perdería al llegar su nuevo compañero, el francés. Se ve más complicado que ver a un perro con alas en la vida real el que Martín sostenga su puesto en el once inicial de Herrera durante las 17 jornadas, por ello su cuota goleadora no será suficiente para llegar a la cima. El segundo es también jugador del América, Jérémy Ménez, que está lejos con dos goles, pero promediando una anotación en cada 53 minutos de juego, por ello es que si pronto convence a el Piojo y arranca la mayoría de los juegos restantes, será un claro aspirante al título de goleo, porque además ya vimos que es el cobrador oficial de penales.

Los Pumas de Patiño que son líderes y juegan muy bien al fútbol tienen un aspirante en esta categoría, el chileno de Nicolás Castillo con cuatro tantos, dispara a puerta en cantidades descomunales y de todos lados, por ello la mitad de sus goles los consigue inmerso en el área rival y la otra parte fuera, es cierto que bajó su cuota goleadora en las últimas jornadas pero el gran fútbol de su compañero, Matías Alustiza, ya titular, lo ayudará a que los rivales lo dejen un poco más libre, si lo aprovecha escalará posiciones.

Hay un chico de 20 años, nacionalidad colombiana, que en apenas 18 titularidades en los últimos dos torneos suma 12 goles, incluyendo tres dobletes. Es con tres goles Julián Quiñones de Lobos BUAP, un verdadero peligro para las defensivas rivales, puede hacer goles de dónde sea, a tal grado que de la tercia de festejos en el actual torneo, dos se deben a golpes de largas distancia, incluyendo uno de tiro libre, mientras que solo un gol fue consumado dentro del área. Súmenle que solo disparó 7 veces a gol hasta el momento, lo que significa que tiene una efectividad del 43 % y eso es de dar miedo cuando uno sabe que los licántropos son un equipo que atacan salvajemente la portería rival — gracias a la idea futbolística de su entrenador, Rafa Puente Jr. —, y para colmo, ya ganaron la jornada pasada, triunfo que sin duda les regresará la confianza. De los rivales que le faltan a la jauría, ocho están entre las peores once defensivas del torneo, mientras que solo les falta medirse a tres de las seis mejores murallas.


Por ello es que la profecía ve levantarse como el Campeón de Goleo del Clausura 2018 a un lobo colombiano que ya entonces tendrá 21 años y que seguramente será reclamado muy pronto por los Tigres, dueños de su carta.
 
¿Te agrada lo que escribimos?