Ya falta poco para el Clásico Mundial de Béisbol

Béisbol, MLB

Ya falta poco para el Clásico Mundial de Béisbol

22 Feb , 2017  

Fue en el 2005 cuando inicio este concepto del beisbol llamado Clásico Mundial de Beisbol. Un torneo que ha contado con el apoyo y la promoción de mejor League Baseball desde el inicio y que forma parte de los calendarios de actividades de la Federación Internacional de Beisbol. El formato incluye la participación de jugadores de beisbol profesional que están integrados a los listados o rosters de los equipos que forman parte de MLB y cuyos calendarios no afectan el desarrollo de la llamada temporada regular.

Fue el mes de marzo de 2006 cuando se llevó a cabo por primera ocasión y se verifica cada cuatro años. Desde el momento que el Comité Olímpico Internacional había eliminado a este deporte del calendario olímpico, la llegada del Clásico Mundial fue un fuerte aliciente y factor clave para su desarrollo.
 

Apuesta al béisbol
Apuesta a la Liga MX A17
Apuesta al Fútbol Americano
Fistas de NFL 2017

 

Para 2017 en la primera ronda será en Seúl, Tokio, Miami y Guadalajara: en nuestro país será la casa de Charros de Jalisco la sede del grupo D a partir del 9 de marzo y hasta el 13 del mismo mes con las novenas de México, Puerto Rico, Venezuela e Italia.
La casa del equipo de Jalisco fue inaugurada en octubre de 2011 como desde del programa deportivo de los Juegos Panamericanos celebrados en esa ciudad, específicamente en Guadalajara.

Nuestro país había sido sede de este evento en 2009 cuando se jugó en la Ciudad de México.
El estadio de los Charros será sede de seis partidos de esta primera fase. La novena dirigida por Edgar González iniciará su participación ante Italia el jueves 9 de marzo a las ocho de la noche.
El equipo mexicano volverá a saltar al diamante para enfrentar a Puerto Rico el sábado 11 de marzo a las ocho treinta por la noche, y el domingo 12 de marzo para jugar ante Venezuela a las ocho de la noche.

Edgar González, manager del equipo mexicano había presentado el día 8 de febrero un roster que a la fecha se ha modificado sustancialmente por los cambios y contrataciones de peloteros mexicanos en las organizaciones de la gran carpa y por las lesiones que algunos de nuestros peloteros han sufrido.
Adrián González sufre una tendinitis en el codo derecho, lo que deja al símbolo y líder del equipo tricolor en serio riesgo de no participar. Jaime García otro de los grandes personajes mexicanos y pitcher estelar podría no asistir ya que se encuentra peleando por un lugar en el equipo de Atlanta.

CONOCE MÁS:

 
Jorge de la Rosa, lanzador estelar para México ha sido recientemente contratado para participar en ligas menores con la organización de Arizona, y podría no viajar a Jalisco. Es el caso parecido a Vidal Nuño quien fue enviado a Baltimore y deberá contar con permiso de su nuevo equipo para poder integrarse al equipo dirigido por Edgar González.

Danny Espinosa, jugaba para Washington y ahora lo hará con Anaheim, novena que le negó el permiso de participar en el WBC. Khris Davis, jardinero y pieza clave en el line up, como cuarto bat de la selección nacional, ha preferido quedarse al spring training con el equipo de Atléticos de Oakland. Davis totaliza 42 cuadrangulares en la temporada más reciente.

Por lo tanto y en espera de ajuste que realizará Edgar como timonel de la novena mexicana el panorama no parece sencillo rumbo a la participación de nuestros peloteros en el Clásico Mundial de Beisbol 2017 que ya está a la vista.

¿Qué te pareció este artículo?
 

By

, , , , , , , , , , , , ,

Apuesta a la Liga MX A17
Fútgol_2017
Apuest¿Juega gratis la quiniela de fútbol americano Proball
Ven a las Fiestas de la NFL
Quiniela Rágafa



Comments are closed.