Wild Card Games, Nunca había sido tan difícil dar a un favorito

Fútbol Americano, NFL

Wild Card Games, Nunca había sido tan difícil dar a un favorito

4 Ene , 2017  

Wild Card Games, Nunca había sido tan difícil dar a un favorito

La temporada 2016-2017 del fútbol americano profesional de los Estados Unidos ha ofrecido muchas sorpresas y la definición de los rivales en la ronda de Wild Card no fue para nada la excepción.

¿Qué nos espera en la primera etapa de la postemporada? Así está el panorama partido por partido en unos Wild Cards que estarán de locura.

Conferencia Americana:

Pittsburgh – Miami
Pittsburgh guardó a sus máximas estrellas en el último partido de temporada regular para tenerlos sanos en este encuentro y la fórmula parece que les funcionará.

Con hombres como Ben Roethlisberger, Le’Veon Bell y Antonio Brown a la ofensiva por parte de Pittsburgh, Miami parece una víctima segura.

La lesión de Ryan Tannehill les pegó sobremanera y con Matt Moore en los controles nada es garantía, con todo y que cuentan con elementos como Jay Ajayi que puede ser un detonante.

Pocas oportunidades de sorpresa, todo indica que Pittsburgh avanzará, aunque el factor humano y las extrañas decisiones del coach Mike Tomlin siempre serán un motivo para dudar.

Houston – Oakland
¿Será a caso este el juego de Wild Card con menos expectativas en los quarterbacks que se recuerde en la historia? Oakland con Derek Carr parecía listo para pelear algo importante, pero con la lesión de su QB titular ha mostrado todas sus carencias.

Y si a eso le agregamos que los de negro y plata sufrieron también la lesión del suplente Matt McGloin en la última semana de temporada regular, las alarmas se prendieron aún más, pues tendrán que recurrir al novato Connor Cook, quien es una auténtica incógnita.

Aunque tampoco es que del otro lado las cosas estén del todo mejor. Brock Osweiler ha sido una millonaria decepción y Tom Savage es verdaderamente impredecible. En este partido más que en ningún otro, las defensivas serán cruciales. Y si lo ponemos en una balanza, Oakland lleva las de ganar en ese aspecto.

Conferencia Nacional:

Detroit – Seattle
El cierre de temporada de ambos equipos fue un reflejo de lo que han sido los últimos años para ellos. Detroit, un conjunto con una ofensiva respetable, en esta ocasión comandada por Matt Stafford, que durante la temporada regular logra buenos resultados, implanta marcas y sorprende. Pero que al llegar la postemporada se derrumba de manera notable.

Seattle es todo lo contrario: pueden comenzar muy flojos, se dicen muy pocas cosas de ellos, incluso se les dan pocas esperanzas, pero gana juegos clave. Russell Wilson, Jimmy Graham, Richard Sherman y Kam Chancellor, entre otros, se convierten en elementos relevantes y saben hacer bien su trabajo.

Este podría ser considerado el más disparejo de los enfrentamientos en esta instancia, Seattle en casa, en playoffs y con su equipo inspirado es un arma mortal para quienes se miden a ellos. Las estadísticas de temporada regular en estos partidos de matar o morir, se vuelven irrelevantes y por tal motivo Detroit podría ver frenadas sus aspiraciones.

Green Bay – New York G
Sin duda el duelo más parejo y que más expectativas genera. Green Bay tuvo un cierre magistral de temporada que les alcanzó incluso para ganar su División. Aaron Rodgers y Jordy Nelson tienen una gran conexión y la defensiva parece haber comenzado a carburar. Otro factor, no menos importante es que por lo menos en este encuentro, Lambeau Field será su fortaleza.

Pero si hay un equipo experto en echar a perder los pronósticos, en acabar con las fiestas y en llegar lejos cuando muy pocos o nadie espera algo de ellos, es New York. Eli Manning probablemente no tiene el brazo de Rodgers, ni los números de Tom Brady, pero sabe ganar partidos importantes incluso sin brillar.

La conexión que tiene con Odell Beckham Jr. es una de las mejores de la liga, y si a esto le agregamos que cuentan con una defensiva muy golpeadora y que puede hacerle mucho daño a los ofensivos de Green Bay, no tendríamos por qué sorprendernos si los ‘G-men’ salen victoriosos de la llamada “tundra congelada”.

Momios iniciales:
Pittsburgh-10 vs Miami, 47 Altas/Bajas
Houston-3 vs Oakland, 37 Altas/Bajas
Detroit vs Seattle-8, 42.5 Altas/Bajas
Green Bay-4 vs New York G, 44 Altas/Bajas

¿Qué te pareció este artículo?
 

By

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

LIGAMX_Liguilla 17
NFL 2017
Apuest¿Juega gratis la quiniela de fútbol americano Proball
Ven a las Fiestas de la NFL
Quiniela Rágafa



Comments are closed.