Tyler Baze, Comanda la estadística

Carreras de caballos

Tyler Baze, Comanda la estadística

16 Ene , 2017  

EN SANTA ANITA

Con tres semanas de actividad, los diferentes rubros de la estadística están ocupados por norteamericanos y algunos latinos, siendo notable la ausencia de figuras mexicanas. Tyler Baze uno de los dos hermanos que destacaron en temporadas pasadas en los óvalos californianos, comanda la tabla de muñecos de seda, con un estupendo 19% en carreras ganadas y un 51% en el dinero, al norteamericano lo siguen Flavien Prat y Norberto Arroyo Jr., este último recién desempacado de las pistas de Nueva York. Ambos jinetes cabalgan con 19% y 18%, respectivamente de efectividad, sin embargo Flavien Prat marca por mucho la diferencia con un 46% en el dinero, casi una de cada dos montas de este centauro se encuentra entre los tres primeros lugares del tablero.

Víctor Espinoza ha montado poco, pero casi siempre es una garantía incluirlo en la trifecta. Lo mismo sucede con Luis Alberto Contreras y que decir de Joel Rosario, quien en dos días demostró con creces el extraordinario momento por el que pasa.Grata sorpresa nos llevamos al ver programado en la segunda del programa dominical a Cayetano Chaparro, viejo conocido de la hípica capitalina.

DIA FESTIVO EN NORTEAMERICA

Hoy es día de asueto en Estados Unidos dedicado a Martin Luther King, inolvidable personaje por su frase célebre: “I have a dream”…

Pues la hípica norteamericana programa funciones especiales y hoy no será la excepción, salvo que el clima inclemente haga de las suyas como sucedió el miércoles pasado en que Aqueduct tuvo que cancelar su programación.
El Toboggan Stakes, un sprint a 6 furlongs de distancia tiene confirmados a 7 corredores de cuatro años y mayores a disputar una bolsa de 125,000 dólares.

El gran favorito es Stallwalkin’ Dude, conducido por Irad Ortiz Jr., este hijo de City Place, acaba de salir victorioso en el Gravesend Stakes, en sus últimas seis apariciones tiene tres victorias, dos segundos y un tercer lugar, todos bajo la monta del puertorriqueño.

El Toboggan está programado como la quinta prueba de la función especial. Para un servidor este ejemplar es la mejor apuesta del día. En la octava carrera no pierda de vista a Jcs American Dream y en la novena a My Wild Gata, estos corceles pueden redituarle excelentes ganancias.

En Santa Anita luce muy interesante la función, sobresaliendo la quinta del programa denominada Megahertz Stakes G3 con una recompensa de 100,000 de los verdes al final de los 1,609 metros sobre el césped angelino. La carrera es de pronóstico reservado pues se darán cita siete yeguas que tienen suficientes argumentos para llevarse los honores.

La primera que aparecerá en escena será Do The Dance, una hija del veloz Discreet Cat que ha ligado dos victorias con Tyler Baze en los estribos, la dupla saldrá a la punta desde que se abran las puertas del arrancadero, no vemos en el papel quien pueda desafiar la velocidad de la representante de Gary Sherlock, si la dejan sola lo van a lamentar sus oponentes.

La británica Prize Exhibit, es el longshot a seguir, la retinta tuvo graves problemas en su salida anterior, Mike Smith repite en los controles. La tordilla Tiz a Kiss es otro rival de polendas, tiene una posición de barrera cómoda y por el número de participantes no debe tener problemas de tránsito, Kent Desormeaux, el “desarmador” estará en el sillín de la alumna de Richard Baltas.

El grupo lo complementan las irlandesas Into The Mystic, montada por Flavian Prat y Jeremy’s Legacy, conducida por Mario Gutiérrez; la británica Poster Girl con Austin Solis y la francesa Kenriya, llevando a J. Auge en el sillín. Esta última merece un comentario aparte pues hay que destacar que el entrenador Christophe Ferland tiene grandes expectativas para la nieta de Montjeu, inclusive trayendo al jinete con el que consiguió su más reciente victoria. Para este cotejo recomiendo la llave 1/2,5/2,5,6.

Para la última del programa hay dos ejemplares que acapararon nuestra atención, se trata de Avalanche, montado por el capitalino Luis Contreras y Electro, conducido por el oaxaqueño Martín García, no olvide incluirlos en sus selecciones.

Hasta la próxima!

¿Qué te pareció este artículo?
 

Lord Clocker By

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Apuesta a la Liga MX A17
Fútgol_2017
Apuest¿Juega gratis la quiniela de fútbol americano Proball
Ven a las Fiestas de la NFL
Quiniela Rágafa



Comments are closed.