Triste adiós para California Chrome

Carreras de caballos

Triste adiós para California Chrome

30 Ene , 2017  

La expectativa fue mucho más que la realidad, todos los aficionados estuvimos pendientes para presenciar uno de los duelos más atractivos de este incipiente 2017, en la primera edición de la Pegasus World Cup Invitational, que dicho sea de paso necesitará hacer algunos ajustes como la ruta a recorrer, pues no encuentro lógica que la carrera más rica del mundo no tenga la distancia clásica de las pruebas más importantes del calendario (Kentucky Derby,Dubai World Cup, Breeders’ Cup Classic, Pacific Classic, Santa Anita Handicap) que son los 2 kilómetros de distancia  y, que por otra parte, solo participaron ejemplares que hacen campaña en Estados Unidos, una prueba de esta envergadura merece contendientes de gran calibre, ojalá y la Pegasus World Cup, en el futuro inmediato, se convierta en una de las metas de todos los propietarios y entrenadores del mundo, el monto del premio y la hípica lo merecen.

Los momentos previos fueron de nervio total; en el tablero, como en el papel, la carrera parecía un Match Race. California Chrome y Arrogate, frente a frente, even money aparecía en el totalizador automático y en todas las pantallas que transmitían la gran carrera, los demás participantes eran simples espectadores que solo podían aspirar al tercer lugar como su mejor posición. El resultado ya lo conocemos, el hijo de Unbridled Song no tuvo rival, ganó por casi cinco largos y se llevó la tajada mayor de los 12 millones de codiciados billetes verdes. California Chrome se retira con la corona abollada y físicamente con una lesión en la rodilla derecha, que no le permitió dar pelea.

El abanderado de Juddomonte Farm, no solo se colocó en la estadística dentro de los ejemplares con más dinero ganado, sino como uno de los mejores corceles de su generación. ¿Cuál será su siguiente paso? La Dubai World Cup, The Pacific Classic, Breeders’ Cup Classic, parece una agenda llena de retos y de muchos dólares para el alumno de Bo Baffert.

Apuesta al béisbol
Apuesta a la Liga MX A17
Apuesta al Fútbol Americano
Fistas de NFL 2017

EL HOLLY BULL EN PUERTA

Este sábado veremos la reaparición del talentoso Classic Empire, en el Holly Bull Stakes, a celebrarse en Gulfstream Park. El pupilo de Mark Casse es uno de los principales aspirantes para estar presente en el primer sábado de mayo en Churchill Downs, pista donde realizó sus dos primeras actuaciones, el hijo de Pioneerof the Nile tiene seis salidas, cinco ganadas y una actuación desastrosa en su primera prueba de grado I, donde el temperamento le salió a flote y mandó por los aires a Julien Leparoux. El retinto está entrenando de maravilla y debe confirmar su excelente condición.

EL AREEB POR LA CUARTA AL HILO EN EL WHITERS

El Areeb, se destapó como uno de los principales protagonistas para el Whiters, carrera principal de la función sabatina en Aqueduct con un derrotero de 1 milla y un dieciseisavo. Después de su impresionante victoria en el Jerome el vástago de Exchange Rate está como navaja de barbero, el morito ya suma más de 25 largos contra sus oponentes en tres esfuerzos, mostrando más alegría conforme le incrementan la distancia.

CONOCE MÁS:

CUATRO STAKES EN SANTA ANITA

Un pokar de stakes están programados para el sábado en Santa Anita, uno de ellos el San Antonio Handicap, como preparación para el prestigiado Santa Anita Handicap y el  Robert B Lewis, exclusivo para tresañeros que siguen preparándose para el no menos famoso Santa Anita Derby.

Por el cierre de edición no tenemos el grupo definitivo que participará en estos cotejos, sin embargo no es obstáculo para que les recomendemos que le confíen algunos pesos a las extremidades de Mor Spirit, uno de los 15 nominados al San Antonio Handicap, con premio de 300,000 dólares,  el pupilo de Bo Baffert está regresando por sus fueros, reapareció en la inauguración de la temporada y se vio bien a pesar de haber sufrido un par de sofocones que no le permitieron llevarse un mejor lugar. Los 1,709.93 metros de distancia debe ser un factor a favor del hijo de Eskandereya, que llevará a Mike Smith en el albardoncillo.

Hasta la próxima!

¿Qué te pareció este artículo?
 

Lord Clocker By

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Apuesta a la Liga MX A17
Fútgol_2017
Apuest¿Juega gratis la quiniela de fútbol americano Proball
Ven a las Fiestas de la NFL
Quiniela Rágafa



Comments are closed.