Tarde de tres ases

Carreras de caballos

Tarde de tres ases

8 Abr , 2017  

¡Hagan su juego señores! Porque después de las 5 de la tarde habrán salido tres ases para el Derby de Kentucky.

Tres escenarios distintos, misma distancia y muchísimo dinero de por medio, forman el atractivo sabatino de los turfanáticos quienes tendremos la atención centrada en Keeneland, Santa Anita y Aqueduct Park.

EL BLUE GRASS, ¿IDEAL PARA MCCRAKEN?

En el menos numeroso grupo de los tres eventos mencionados, encontramos calidad de sobra para disputar el Blue Grass, con un millón de dólares de premio, con la participación de siete ejemplares, entre los cuales resalta la presencia del invicto McCraken, quien pretende llegar invicto al Kentucky Derby, después de casi 60 días de ausencia en una carrera oficial, el hijo de Ghostzapper tendrá su prueba de fuego, pues jamás ha enfrentado un grupo como el de hoy. Joseph Brian Hernández llevará las riendas del alumno de Ian R. Wilkes.

Practical Joke, prácticamente se juega todo en este cotejo. Después de hilvanar tres triunfos de manera consecutiva, el abanderado de Chad Brown ha fracasado en dos intentos, el primero en la BC Juvenile y en este 2017 en el Fountain Of Youth. Joel Rosario ya hizo su elección y dejó a un lado la monta de Irish War Cry para llevar al vástago de Into Mischief a la tierra prometida.

El morito Tapwrit viene con ganas de saldar cuentas con el favorito McCraken, quien lo venció en el Sam F Davis por poco más de un largo. Este hijo de Tapit viene de ganar en forma contundente el Tampa Bay Derby. El boricua José Ortíz estará en el albardoncillo Curiosamente todos los participantes de esta carrera fueron criadoss en los famosos pastos azules de Kentucky y van casi 38 años que no surge un ganador del Derby del Blue Grass, asi que por mera estadística no debe tardar mucho en hacerlo.

KEENNELAND
10ª CARRERA
Selecciones: 2-7-4
Longshot: 3
 
IRISH WAR CRY, INDISCUTIBLE PARA EL WOOD MEMORIAL

Con siete enemigos por enfrentar, Irish War Cry emerge como gran favorito para una edición más del Wood Memorial, carrera estelar del múltiple cartel de stakes que se celebrarán en la función de gala sabatina.

El alazán tendrá cambio de piloto, pues el dominicano Joel Rosario se inclinó en conducir a Practical Joke en Keeneland. El que se sacó la rifa del tigre fue el indú Rajiv Maragh, quien debe llevar a buen término la misión encomendada, y así, de no tener en sus planes viajar a Churchill Downs, en un momento cambió el panorama y ahora deberá empacar maletas en una cuantas semanas.

Battalion Runner, hace su debut en carreras de grado, bajo la conducción del eficiente John Velázquez, jinete de las mayores confianzas de Todd Pletcher.

Este tordillo, hijo de Unbridled’s Song, tiene un compromiso bastante complicado, si tomamos en cuenta que su debut clásico será en una carrera de grado I, viniendo de casi dos meses de actividad oficial.
Para quien parece ser la última llamada a escena es para Mo Town, quien fracaso estrepitosamente en el Risen Star, donde fue relegado hasta la quinta posición, Javier Castellano entrará al relevo en esta ocasión sustituyendo a John Velázquez.

El último ganador del Kentucky Derby producido por el Wood Memorial fue Fusaichi Pegasus, en el ya lejano año 2000.

AQUEDUCT PARK
10ª. CARRERA
Selecciones: 8-2-3
Longshot: 5
 
TRECE PARA EL SANTA ANITA DERBY

Nadie quiso quedarse fuera en California para disputar un lugar para el primer sábado de mayo. Trece gladiadores se medirán en la pista de Arcadia California, sobre la distancia clásica de 9 furlongs.
A diferencia de las pruebas anteriores, esta es de pronóstico reservado, con varios aspirantes al triunfo.

Tanto Bo Baffert como Doug O’Neill enviaron a varios de sus representantes, sumando 7 de los trece corceles para tomar la salida.

John Shirreffs, no se quiso quedar atrás y envió a sus mejores cartas, Gormley y Royal Mo.
Iliad (Flavien Prat) y Gormley (Víctor Espinoza), destacan ligeramente por su última actuación donde se fajaron con el malogrado Mastery, quien los despachó en el San Felipe, sin embargo ese esfuerzo cobró muy alta factura al abanderado de Bo Baffert y actualmente se está recuperando de la cirugía a la que fue sometido.

Para Baffert, Reach The World representa su mejor arma, con Mike Smith en los controles. El descendiente de Tapit buscará dar la sorpresa de la jornada, pues es su debut en esta clase de compromisos.

California Chrome, en el 2014, fue el último ganador del KD producido en Arcadia California.

SANTA ANITA DERBY
8ª. CARRERA
Selecciones: 8-9-2
Longshot: 13
 
Al finalizar estos tres capítulos se habrán sumado tres ases a la baraja del grupo de 20 participantes en Churchill Downs
¡Que la suerte este con usted!

¿Qué te pareció este artículo?
 

Lord Clocker By

, , ,

Apuesta a la Liga MX A17
Fútgol_2017
Apuest¿Juega gratis la quiniela de fútbol americano Proball
Ven a las Fiestas de la NFL
Quiniela Rágafa



Comments are closed.