Se acabaron las palabras: 'Canelo' y Chávez Jr., listos para pelear
Box Canelo vs Chavez Jr

Box

Se acabaron las palabras: ‘Canelo’ y Chávez Jr., listos para pelear

5 May , 2017  

Ya están en Las Vegas, después de meses de preparación. Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr. están listos para enfrentarse este sábado 6 de mayo en una pelea verdaderamente esperada por los aficionados.

Muchos le han llamado la pelea del morbo, sobre todo porque son ya siete años en los que se comenta sobre este enfrentamiento, que por fin se llevará a cabo y nada más ni nada menos que en la semana del 5 de mayo, una fecha muy importante para los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Si bien no se trata de dos boxeadores que hayan ganado todo, si se trata de dos muy populares. ‘Canelo’ desde el hecho de haber sido promovido por una televisora desde muy pequeño y hacerlo parte del ‘star system’, aunque esto haya significado enfrentar a rivales de poco talante.

‘Chavez Jr.’ por su parte, tiene en su espalda ser el hijo del considerado por muchos, el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos: El ‘Gran Campeón Mexicano’ Julio César Chávez, además de que su disciplina en los campamentos de entrenamiento no ha sido siempre la mejor.

Mucho se dirá y mucho dirán ellos durante los días que restan para su enfrentamiento, por lo que nos enfocaremos a analizar lo que sucederá en el cuadrilátero, que es, a fin de cuentas, donde todo se decidirá.

No hay que olvidar que este combate está pactado a 164.5 libras. Es decir, Julio César Chávez Jr. tiene que cortar peso y aseguró que lo dará sin problemas, mientras que ‘Canelo’, tendrá que subir algunas libras.

Chávez será el rival de mayor tamaño que haya tenido Álvarez en su carrera y para eso se preparó con la ayuda de sparrings con características antropomórficas mayores a las del sinaloense.

Un factor importantísimo para ‘Canelo’ es la manera en la que se mueve en el ring. El tapatío es una máquina de tirar golpes, maneja un buen jab, mantiene a distancia a sus rivales y cuando menos lo esperan, los sorprende con una serie de ganchos y upers.

Chávez Jr. por su parte, tiene en el boxeo frontal muchas de sus cartas credenciales. Cuenta con una fuerte pegada, asimila perfectamente cuando una técnica no le funciona y no tiene problemas en cambiar el plan de juego durante el combate.

Será un combate muy duro para ambos. Pues cuentan con recursos que pueden ser neutralizados por su rival. En cuanto a peso y alcance, el Junior lleva las de ganar, además de que se ha preparado, literalmente, como nunca.

‘Canelo’ lamentablemente ya demostró que cuando lo boxean de manera frontal y lo comienzan a lastimar le cuesta trabajo salir de los baches (lo vimos contra Mayweather, con quien nunca pudo entrar a la pelea”, pero seguranente buscará el intercambio con Chávez Jr., pues es un terreno en el que ya ha ganado y buscará hacerlo de nuevo.

Aquí viene la pregunta complicada. ¿A quién le apuesto?. Los momios favorecen a ‘Canelo’, él es el lado ‘A’ de esta pelea y sería lógico y hasta normal si él tiene el resultado. Pero la vida y el boxeo están llenos de sorpresas y no sería descabellado que este sábado se diera una… Sí señores: pónganle su dinero a Julio César Chávez Jr.

¿Qué te pareció este artículo?
 

By

, , ,

Apuesta al bésibol
Apuesta a la Liga MX A17
Quiniela Fútgol
Apuest¿Juega gratis la quiniela de fútbol americano Proball



Comments are closed.