Santa Anita abre sus puertas y comienza la ruta hacia el Kentucky Derby

Carreras de caballos

Santa Anita abre sus puertas y comienza la ruta hacia el Kentucky Derby

2 Ene , 2017  

CALIFORNIA

Después del breve receso decembrino en la mayoría de las pistas de Estados Unidos, todos los escenarios ya están en actividad dentro de la Unión Americana.Santa Anita abrió sus puertas, como ya es toda una tradición, un día después de Navidad, con una multitud que rebasó los 46,000 aficionados que se dieron cita para ser testigos de la primera función en la famosa pista de Arcadia.

En el roster de centauros nos encontramos nada más y nada menos que a Luis Alberto Contreras, compatriota que ha sido muy regular en el óvalo de Woodbine en Canadá, Luis , seguramente empezará a retratarse en el círculo de ganadores en muy poco tiempo. El dominicano Joel Rosario no tardo en marcar victorias a su favor con dos pruebas ganadas durante la función inaugural, incluyendo el Malibu llevando las riendas de Mind Your Biscuits, quien dominó a sus adversarios al final de los 1,408 metros de distancia.

El peruano Rafael Bejarano inició con el pie izquierdo, pues no pudo mantener en línea a su cabalgadura y fue descalificado de la competencia que había ganado, tercera del programa inaugural.

Al momento de leer estas líneas ya sabremos el resultado del San Pasqual, en donde Arrogate, flamante ganador de la Breeders’ Cup cerrará su preparación para participar en la millonaria Pegasus World Cup Invitational, que se llevará a cabo en Gulfstream Park, a finales de este mes, el día 28 para ser más exactos.

Limitada a doce ejemplares, estará en disputa la fabulosa cantidad de doce millones de dólares, cantidad que la convierte en la carrera más rica en este continente y en el mundo entero. Los dueños deben estar más que convencidos de las posibilidades de sus representantes pues tendrán que desembolsar un millón de los verdes para poder participar en el evento.

California Chrome, el consentido de la afición californiana, se declaró listo para la competencia en la breve temporada de Los Alamitos, a mediados del mes pasado, con un tremendo galope en el Winter Challenge. El alazán fue favorito prohibitivo a grado tal que solo hubo apuestas a primer lugar. El guanajuatense Víctor Espinoza lo hizo ver más fácil todavía al no utilizar en una sola ocasión el fuete en el pupilo de Art Sherman, dicho sea de paso ese triunfo catapultó al hijo de Lucky Pulpit como el rival a vencer para los 1,810.44 metros de la millonaria prueba.

NUEVA YORK

Ayer se puso en marcha la temporada en Aqueduct (Inner track), como recordarán de aquí hasta el mes de abril se utiliza la pista interior del enorme óvalo neoyorquino.

Los boricuas Manuel Franco, José Ortiz e Irad Ortiz Jr., tiene tomada la plaza del centro de Nueva York, ante la ausencia de las estrellas como Joel Rosario y John Velázquez, quienes están haciendo campaña en Florida, aunque debemos admitir que Rajiv Maragh y el eterno Cornelio Velásquez pondrán en aprietos al trio de Puerto Rico.

El tradicional Jerome, uno de los stakes más antiguos dentro de la hípica neoyorquina, es la primera de cuatro carreras de preparación rumbo al Derby de Kentucky. Los 150,000 dólares que estarán al final de la milla y 70 yardas, atrajo la participación de 7 ejemplares, ahora de tres años.

Recordemos que en este lado del planeta, todos los Pura Sangre cumplen años el 1 de enero.

El retinto Takaful, saldrá como uno de los favoritos, el hijo de Bernardini probará suerte por primera vez, sobre dos curvas. El alumno de Kiaran MacLaughlin tiene unas credenciales dignas de un futuro Jefe de Raza por su pedigree, que a decir verdad luce impresionante. José Ortiz será el responsable de guiar al representante de Shadwell Stable. Como principales contendientes luce la pareja que enviará Todd Pletcher al escenario, se trata de Bonus Point y Win With Pride, conducidos por Manuel Franco e Irad Ortiz Jr., respectivamente.

¡A todos nuestros amables lectores les deseamos un 2017 lleno de bendiciones y salud!

¿Qué te pareció este artículo?
 

Lord Clocker By

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Apuesta a la Liga MX A17
Fútgol_2017
Apuest¿Juega gratis la quiniela de fútbol americano Proball
Ven a las Fiestas de la NFL
Quiniela Rágafa



Comments are closed.