El Rompe-Quinielas: Los mexicanos “cruzazulean” en el último inning ante los “azzurri”.

Béisbol, Clásico Mundial

El Rompe-Quinielas: Los mexicanos “cruzazulean” en el último inning ante los “azzurri”.

10 Mar , 2017  

Es el clásico mundial de béisbol y la participación de México durante la primera ronda se dio el día de ayer en contra de la selección azzurri. Los italianos son los actuales bicampeones del baseball europeo y tienen de su lado al histórico Mike Piazza, además cuentan con el liderato del Marinero, Alex Liddi y la experiencia de Nick Punto, pero también tiene jugadores como Luka Panierati y Stefano Desimoni quienes no están registrados en el baseball-reference. El local, México, enlista en su róster oficial grandes nombres como: Yovani Gallardo, Esteban Quiroz y Alex Verdugo y aun con un record de 1-2 en la edición del 2013, los locales seguían liderando la línea de apertura en apuestas de -180 y +150 para Italia.

El primero en turno al bate era Esteban Quiroz, que se enfrentaba cara a cara contra Alessandro Maestri, un pitcher experimentado que se desarrolló en el baseball japonés. A las 20:10 horas se inauguraba el mundial para la afición mexicana con una bola a favor de los locales y dentro del los primeros lanzamiento de Maestri, Quiroz conecta un maderazo al jardín izquierdo causando el primer home-run de la noche e ilusionando a miles de mexicanos y apostadores con una posible victoria. El primer inning terminó en una carrera por escuadra, situación que no cambiaría hasta el 3 inning con una escapada de Elizalde, después durante el cuarto inning con otro home-run de Japhet Amador y finalmente una colada de la “goma” Navarro. Sin embargo, los visitantes querían demostrar que una escuadra joven puede lograr grandes cosas y durante la parte baja del cuarto inning los azzurri colocaron dos home-runs y una carrera fijando el marcador 4-4. En el quinto inning, una cuarta bola provoca que Quiroz marcara de caballito, seguido por un imparable que generó dos anotaciones adicionales. Los italianos le jugaban al tú por tú a los locales y en la baja de la quinta Drew Butera acortaba distancias en el marcador con un home-run por jardín izquierdo dibujando cifras parciales de 7 – 5 a favor de la escuadra azteca.

La noche parecía favorecer a los de casa cuando durante la entrada del septimo inning dos carreras por parte de Japhet y Robinson colocaban lo que parecían ser cifras definitivas en el partido, un 9 -5 que se quedaría fijo hasta la baja del noveno inning, lo que dibujó una sonrisa en la afición mexicana y todos los que apostaron a favor del tri-color. Sonrisa que se desvanecería minuto a minuto, primero con las carreras de Poma y su compatriota colocando los cartones 9 – 7 disminuyendo la diferencia a solo dos carreras, seguido por un maderazo en línea a jardín central que provocaba el 8 – 9 y colocaba a Italia solo una carrera por debajo y con tres fueras más por disputarse. Bases llenas, solo un punto de diferencia y baja de la novena fue la receta necesaria para que el de Culiacán, Oliver Pérez lanzara una pelota baja que el italiano convertiría en un imparable por jardín central, provocando dos carreras y dejando tendido en Guadalajara en su primer juego a los mexicanos.

Y tú ¿Crees que había varios aficionados del Cruz Azul en las gradas?

¿Qué te pareció este artículo?
 

By

, , , ,

Apuesta al bésibol
Apuesta a la Liga MX A17
Quiniela Fútgol
Apuest¿Juega gratis la quiniela de fútbol americano Proball



Comments are closed.