El mexicano Yair 'Pantera' Rodríguez, a brillar en UFC Fight Night Phoenix

UFC

El mexicano Yair ‘Pantera’ Rodríguez, a brillar en UFC Fight Night Phoenix

14 Ene , 2017  

Después de ganar cinco peleas en fila, el peleador mexicano Yair ‘El Pantera’ Rodríguez tendrá uno de los combates más importantes de su carrera cuando se enfrente este domingo 15 de enero en Phoenix, Arizona, a la leyenda de las artes marciales mixtas BJ Penn.

Rodríguez es favorito para este enfrentamiento, sobre todo, tomando en cuenta que su oponente tiene mucho tiempo sin subir al octágono. Además de que las lesiones no le han permitido pelear y ha cancelado sus últimos tres combates. BJ Penn tiene un panorama muy complicado.

En cuanto a los números, la balanza podría inclinarse hacia Penn, pero únicamente por el hecho de que tiene mayor experiencia del mexicano. Mientras que ‘El Pantera’ tiene récord de 9 peleas ganadas y 1 solo descalabro, BJ cuenta con 16 triunfos, 10 derrotas y dos empates.

El ‘Pantera’ ha mejorado sobremanera lo referente a su boxeo, y a su pelea en el piso. Penn es uno de los mejores peleadores de Jiu jitsu de la historia, por lo que esa es aún una de sus mayores fortalezas.

Aunque el combate está pactado a cinco rounds por tratarse de ser el estelar, el mexicano cuenta con todo lo necesario para finalizar el combate. Un punto clave será su pateo que es uno de los más espectaculares en todo el UFC.

Cierto, BJ Penn es una leyenda, alguna vez tuvo dos títulos, pero también es cierto que sus mejores tiempos han pasado y si se trata de apostar, el dinero debe de estar del lado del mexicano. Yair ‘El Pantera’ Rodríguez va a ganar este combate.

La juventud, velocidad y hambre de victoria colocan a Yair en una gran posición, aunque ciertamente no deberá confiarse y tendrá que salir al octágono muy concentrado, pues BJ Penn quiere demostrar muchas cosas aún.

Sobre todo, Penn está ansioso de mostrarle al mundo que todavía tiene mucho nivel de pelea, además de que cuenta con un deseo inmenso de vencer al escepticismo que ha rodeado su vuelta a la jaula y más ante una de las estrellas más ascendentes de la compañía, como es el caso de ‘El Pantera’.

JOE LAUZON, TAMBIÉN FAVORITO

El combate semiestelar de este domingo también dará de qué hablar. Joe Lauzon es uno de los peleadores más notables en la división de las 155 libras. Ahora enfrenta al polaco Marcin Held, quien cayó en su debut en UFC ante Diego Sánchez en UFC Fight Night México el pasado 5 de noviembre y espera levantar la cabeza.

No será nada sencillo, pues Lauzon también viene herido, pues cayó en su más reciente pelea ante Jim Miller y busca venganza. Lauzon tiene dinamita en los puños y cuenta con un respetable nivel de pelea en el piso, además del invaluable valor de la experiencia de pelear en el octágono de UFC.

Esta es, además de la estelar, la pelea más interesante de la noche y definitivamente el dinero debe ponerse del lado de Joe Lauzon, por todo lo que ya explicamos, además de que quiere ir en camino ascendente y acercarse a un combate que podría representar la antesala para pelear por el título.

¿Qué te pareció este artículo?
 

By

, , , , , , , , , , , ,

Apuesta a la Liga MX A17
Fútgol_2017
Apuest¿Juega gratis la quiniela de fútbol americano Proball
Ven a las Fiestas de la NFL
Quiniela Rágafa



Comments are closed.