Los mexicanos en el Caribe, serán una buena apuesta
Carreras de Caballos apuesta

Carreras de caballos

Los mexicanos en el Caribe, serán una buena apuesta

4 Dic , 2017  

Como es tradicional para los miembros de la Confederación Hípica del Caribe, diciembre siempre marca la cita donde se reúnen los mejores Pura Sangre nacidos en esta parte del Continente Americano, para celebrar una edición más del prestigiado Clásico internacional del Caribe, dotado con 300,000 dólares, cuya mayor tajada estará al final de los casi dos kilómetros de recorrido.

La historia data desde los años 60’s, época que puede calificarse como la de oro en la hípica mexicana, etapa en la que vio nacer a grandes exponentes del turf que dejaron honda huella en los turfanáticos capitalinos, los de la vieja guardia y los de la nueva, en ese entonces, y de la que formaba parte un servidor.

Recordar a Hashin, Guadamur, Nacozareño, Teziutlán, Voy por Uno, Ezgarta, Pikotazo, etc, por mencionar solo algunos, nos invita a sentirnos nostálgicos y a seguir preguntándonos, el porqué de la debacle de la crianza nacional, cuando fue una de las principales fuentes de trabajo de nuestro querido México.

La cita de este sábado 9 de diciembre no será en ninguno de los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe, ahora Gulfstream Park, es la nueva sede de la justa centroamericana.

Hasta el momento han confirmado cinco países su participación: México, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana.

En esta ocasión México no será el favorito, esa etiqueta seguramente corresponderá al retinto Inmenso, de República Dominicana, invicto en este 2017 y que contará con los servicios de Joel Rosario. El segundo a bordo es el colorado Justiciero, de Puerto Rico, quien ha hilvanado 5 victorias de manera consecutiva.

La representación mexicana, está encabezada por la potranca, si leyó usted bien, Jala Jala, quien se ganó su boleto a Miami, gracias a su resonante triunfo en el Clásico Kremlin donde les abrió un claro de casi 5 largos a sus inmediatos oponentes Joyme e Inspirato, quienes complementan el tridente que estará presente en la magna justa sabatina. La hija de Point Determined, llevará al campeón Irad Ortíz Jr., mientras que Javier Castellano estará en el sillín de Inspirato y Manuel Franco, conducirá a Joyme.

Si la memoria no me abandona, Casty, es la potranca mexicana que ha estado más cerca de conseguir la victoria en el 2004.

La base de las exóticas será Inmenso e Inspirato va a mejorar con la monta de Javier Castellano.
Ahí ya tiene usted la llave para hacer todas sus combinaciones.

HUITLACOCHE, VA A HACER EL PAGO GRANDE DEL CONFRATERNIDAD
Espectacular luce el grupo que va a disputar los honores del Clásico Confraternidad del Caribe, carrera para caballos de cuatro años y mayores.

El venezolano Gran Will va a acaparar los reflectores, junto a los veteranazos Don Carlos y Arquitecto, sin embargo Huitlacoche, debe hacer valer su calidad que lo ha llevado a conquistar el Handicap de las Américas en varias ocasiones. La monta de Javier Castellano, sin duda alguna, es un handicap a favor del vástago de Free Thinking.

JAVIER CASTELLANO FUE DIFERENCIA
La Cigar Mile, como lo adelantamos en este espacio, lo ganó con facilidad Sharp Azteca, en la carrera estelar sabatina de Aqueduct Park.

Sharp Azteca regresó a la pista después de morder el polvo de la BC Mile, pero el cambio de piloto (Castellano por Paco López) hizo maravillas en el alumno de Rubén Navarro, quien tuvo suficientes energías para rechazar el ataque de un sorprendente Mind Your Biscuits y de Practical Joke, quien se despidió de las pistas de manera discreta.

CATHOLIC BOY, LISTO PARA RETOS MAYORES
Catholic Boy, nos hizo bueno el pronóstico y se llevó la mejor tajada del Remsen, ganando por un amplio margen. Con este triunfo cierra su temporada 2017, para tomar un breve receso y regresar a la acción en los primeros días del inminente enero que ya está asomando las orejas. Es muy pronto para señalar algún favorito para el primer sábado de mayo, sin embargo las dos curvas las tomó con singular alegría el pupilo de Thomas Jonathan. Seguiremos con atención su andar en el 2018.

¡Hasta la próxima!

Resultados de nuestros pronósticos de apuesta.
¿Qué te pareció este artículo?
 

Lord Clocker By

, , , , , , , , , , , , , ,

LIGAMX_Liguilla 17
NFL 2017
Apuest¿Juega gratis la quiniela de fútbol americano Proball
Ven a las Fiestas de la NFL
Quiniela Rágafa



Comments are closed.