Lo mejor del fin de semana en la NBA (6 al 8 de enero)

Básquetbol, NBA

Lo mejor del fin de semana en la NBA (6 al 8 de enero)

6 Ene , 2017  

Estamos acercándonos vertiginosamente al ecuador de la temporada en la NBA. La segunda semana de febrero ya no se ve muy distante, que es cuando se realiza el ansiado fin de semana de las estrellas, ahora en Nueva Orleans, lo que indica que empieza el conteo regresivo hacia la postemporada y a las Finales.

La campaña ya está avanzada y los equipos están perfectamente etiquetados en lo que se refiere a contendientes y aspirantes, sin olvidarnos de los no menos laureados, participantes.

Este viernes se viene un gran platillo para quienes gustan de ponerle emoción a la pasión por el basquetbol, cuando los Memphis Grizzlies (22-14) visiten en Oracle Arena a los Golden State Warriors (30-5), quienes ostentan la mejor marca de la NBA, como ha sido una costumbre en las pasadas tres temporadas, incluyendo esta.

Uno de las cinco derrotas con las que cuentan los Warriors en la presente campaña, se la endilgaron los Grizzlies, pero esto ocurrió en el FedEx Forum, en Memphis, y el duelo de este viernes pinta para tener otra tesitura.

Sin embargo, cuando hablamos de equipos que suelen ponerle difíciles las cosas a Golden State, entonces tenemos que mencionar a Memphis. El pasado 10 de diciembre, los Grizzlies derrotaron 110-89 a los Warriors, en lo que ha sido su más derrota de mayor margen en la temporada.

Aunque los Warriors son el mejor equipo jugando como local en la Conferencia del Oeste (15-2), y la mejor ofensiva de toda la NBA, con 117.3 puntos por encuentro, la defensa de Memphis es la segunda mejor de la liga (permite 97.6 puntos por partido) y es el equipo que provoca la peor efectividad en tiros de campo de sus rivales (42.9 % de eficacia).

Éste se vuelve un juego muy interesante para poner el dinero, porque, por un lado, tienes a Golden State, un equipo que siempre se ve muy desfavorecido en la línea por su favoritismo y máxime si juega en casa, lo cual hace casi un seguro inclinarse a su favor.

Pero, por el otro, tienes a uno de los pocos equipos en la liga que puede hacerles la vida de cuadritos y, aunque jugando fuera de casa Memphis tiene foja de 9-7, y si los Grizzlies ‘hacen la chica’, entonces te redituarán esa confianza con una muy buena ganancia. Yo añadiría, para armar una buena quiniela, en apuesta directa o al ganador, los partidos entre Filadelfia y Boston, Houston vs Orlando y el de LA Clippers ante Sacramento, y pondría mi plata en Celtics, Rockets y Clippers.

El juego clave del sábado para armar tu parlay, es el de Toronto Raptors (23-10) visitando a los Chicago Bulls (17-18) en el United Center. Es la primera vez que se van a enfrentar en la presente temporada.

Los Raptors son el mejor equipo de visita en la Conferencia del Este, con marca de 12-5, y los Bulls han tenido una muy mala temporada, al menos bastante por debajo de lo que se esperaba de ellos y en casa apenas tienen récord de 11-7. Parece mucho más atractivo apostar por el equipo canadiense.

Si este partido lo juntamos, para un parlay, con el de Denver contra Oklahoma City y el de Charlotte vs San Antonio, eligiendo al Thunder y a los Spurs, podríamos tener un buen fin de semana con un ingreso extra.

Para el domingo, por qué no, pensar en jugar a la modalidad over/under. Para los expertos, esto no merece mayor explicación, para los no tan conocedores, se trata de una apuesta donde crees que la puntuación de un partido puede ser o alta o baja, de acuerdo a los equipos, las circunstancias y claro, lo más importante, tus sensaciones.

Yo iría con los partidos: Filadelfia-Brooklyn (bajas); Houston-Toronto (altas); Utah-Memphis (bajas) y Golden State-Sacramento (altas).

Mucha suerte y sobre todo, que se diviertan, porque de esto se trata.

¿Qué te pareció este artículo?
 

Israel Germán By

, , , , , , , , , , , , , , ,

Apuesta a la Liga MX A17
Fútgol_2017
Apuest¿Juega gratis la quiniela de fútbol americano Proball
Ven a las Fiestas de la NFL
Quiniela Rágafa



Comments are closed.