Llega el World Baseball Classic

Béisbol, Clásico Mundial

Llega el World Baseball Classic

6 Mar , 2017  

Inicia la versión del año 2017 del Clásico Mundial de Beisbol con una muy interesante combinación de novenas que hacen más atractiva esta ocasión para los fanáticos en diversas latitudes del planeta.

En Seúl el escenario será el Gocheok Sky Dome con una capacidad para 18 mil aficionados, sede de los Juegos Olímpicos en 1988, la Copa del Mundo FIFA en 2002, de los Juegos Asiáticos en 2014 y además programado para utilizarse en los Juegos Olímpicos invernales en 2018.

Ahí jugaran los representativos de Corea, China Taipei, Holanda e Israel, nación que por cierto tendrá su primera participación. Precisamente Israel y Corea ponen en marcha este Mundial con su encuentro del lunes en esa sede asiática. Es evidente que las novenas de ese continente son las que cuentan con más posibilidades de llegar a la siguiente fase del torneo.

CONOCE MÁS:

En Tokio, Japón los partidos tendrán verificativo en el Tokio Dome, casa de los Gigantes de Yomiuri, cuenta con una capacidad para 48 mil aficionados, y se juega sobre superficie artificial.
Japón, Cuba, China y Australia conforman un grupo verdaderamente atractivo con un dominio aparente de naciones con una importante raigambre del beisbol como lo son Japón y Cuba. La actividad allí iniciará el martes siete de marzo precisamente con un duelo entre esas poderosas novenas.

En la ciudad de Miami el gran escenario será el parque de los Marlines de Florida que fue inaugurado en 2012 y cuenta con una capacidad de 37 mil 442 espectadores.
Estados Unidos jugará en este escenario al lado de República Dominicana, actual campeón, Canadá y Colombia sobre superficie natural. Deben de avanzar los norteamericanos y los caribeños.

La casa de los Charros de Jalisco en Zapopan recibe a los peloteros mexicanos para buscar avanzar al lado de Puerto Rico, Venezuela e Italia. Este estadio fue inaugurado en 2011 como sede de los Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara. Cuenta con superficie artificial.
Es claro que la novena mexicana no tiene garantizado su avance de manera sencilla ya que la tradición y nivel de los peloteros de Puerto Rico y Venezuela es de alto con la inclusión de peloteros liga mayoristas de esas naciones. La novena mexicana contará con la presencia de una de sus bujías estelares con Adrián Gonzalez y lanzadores como Giovanni Gallardo que iniciará hostilidades ante el representativo italiano el martes 9 de marzo a las ocho de la noche.

Este es un evento que ha crecido conforme se han realizado sus ediciones ya que en 2006 contó con 737,112 aficionados, durante la edición de 2009 fueron 801,408 y para 2013 totalizaron 781,438 fanáticos. Un promedio de 20 mil asistentes por partido, más los millones de seguidores a lo largo del mundo a través de las transmisiones de TV y por medios digitales.

La selección de Japón se coronó dos ocasiones seguidas en las dos primeras ediciones del clásico. La novena caribeña de República Dominicana lo hizo en 2013 para ser el campeón reinante de este clásico de la pelota mundial.

¿Qué te pareció este artículo?
 

By

, , , ,

LIGAMX_Liguilla 17
Thanksgiving17
fútgol 17
Apuest¿Juega gratis la quiniela de fútbol americano Proball
Ven a las Fiestas de la NFL
Quiniela Rágafa



Comments are closed.