Todos los caminos llevan a Kentucky

Carreras de caballos

Todos los caminos llevan a Kentucky

3 Abr , 2017  

Después de los resultados del Lousiana Derby y del Florida Derby, el panorama luce muy complicado para cualquier pronosticador.
Always Dreaming, se llevó los honores en el Florida Derby, bajo la conducción del látigo borinqueño John Velázquez, este hijo de Bodemeister se estiró en los doscientos metros finales deteniendo el cronómetro en 1:47 2/5 a solo tres largos del record de pista en la distancia. Con este esfuerzo el retinto se suma a Malagacy como los dos mejores alumnos de Todd Pletcher, hasta el momento en estas carreras de preparación.

Gunnevera, como se pronosticó en esta columna, terminó como favorito de los aficionados, sin embargo su esfuerzo dejó muchas dudas en su propietario y entrenador Antonio Sano. El alazán no pudo emular la hazaña de Arrogate, una semana antes, y solo pudo alcanzar la tercera plaza después de llevar el farol rojo durante gran parte del trayecto.

State Of Honor, dio un gran esfuerzo. Toda la ruta estuvo peleando con su jinete Julien Leparoux, pues el retinto quería tomar la delantera desde el principio y el jinete galés lo tuvo que detener en varias ocasiones, aun así el abanderado de Mark Casse, aguantó a casco firme para conservar la segunda plaza, y asegurar un lugar para el próximo 6 de mayo en “Los dos minutos más excitantes del deporte”.

GIRVIN RESPONDIO EN EL LOUSIANA DERBY

El resultado del Louisiana Derby no arrojó sorpresas. Girvin se despachó con la cuchara grande para colocarse al frente de la estadística con 150 puntos y será, sin duda alguna, uno de los principales protagonistas.
Joe Hernández será el encargado de conducir al hijo de Tale Of Ekati en la carrera estelar de la función de gala en Churchill Downs.

Con las ausencias confirmadas de Mastery y el Areeb, quedan algunos boletos disponibles para disputarse el próximo sábado en California y Nueva York.

En Santa Anita, a diferencia de otros años, ahora si habrá quorum completo para el Santa Anita Derby.
Bo Baffert y Doug O Neil, ya amenazaron con enviar entre tres y cuatro guerreros, cada uno, lo que va a convertir la estelar sabatina en una batalla campal, a ellos debemos agregar lo que mandará John Shirrefs (Gormley y/o Mo Town), en fin que el espectáculo estará garantizado en el óvalo de Arcadia California.

En Aqueduct, veremos una edición más del Wood Memorial. Al cierre de esta edición aún no estaba confirmado el grupo de participantes, sin embargo Irish War Cry es el ejemplar a vencer en este cotejo.
Los neoyorquinos reclaman a su campeón, recordemos que desde Funny Cide en los albores del siglo XXI, el Wood Memorial no ha arrojado al ganador del Kentucky Derby, siendo el más notable el inolvidable “Big Red” Secretariat, quien por cierto, no ganó el Wood Memorial cruzando el alambre en la cuarta posición, debido a un problema respiratorio, que en aquel entonces no era fácil detectar como en estos tiempos.

DORTMUND, SIGUE CON EL SANTO DE ESPALDAS

Pues siguen bastos para el alazán Dortmund, quien mordió el polvo en Santa Anita, y mordió el polvo casi desde la partida que no fue la ideal para el hijo de Big Brown, quien casi se va de las manos, pero Victor Espinoza logró controlar al alazán, pero el tráfico se puso muy pesado en los primeros doscientos metros y ese esfuerzo cobró grandes dividendos en el pupilo de Art Sherman quien ya no pudo responder a la hora de la verdad y se fue rezagando en cada salto del último cuarto de milla.

¿Merece otra oportunidad? Por supuesto que sí, solo que ya se está nublando el panorama para el entero de cinco años, a quien se le está pasando el tren de la reproducción, o mejor dicho sus bonos como reproductor están muy a la baja en este momento.

Veremos cuál es la decisión del alto mando, pues el tiempo sigue su marcha inexorable y puede quedar en el olvido el paso de Dortmund por las pistas

¡Hasta la próxima!

¿Qué te pareció este artículo?
 

Lord Clocker By

, , , , , , , , , , , , ,

Apuesta a la Liga MX A17
Fútgol_2017
Apuest¿Juega gratis la quiniela de fútbol americano Proball
Ven a las Fiestas de la NFL
Quiniela Rágafa



Comments are closed.