La legión extranjera triunfa en Florida, California y Nueva York

Carreras de caballos

La legión extranjera triunfa en Florida, California y Nueva York

13 Feb , 2017  

Lejos de ser una crónica de algún hecho que turbe la paz mundial, es la confirmación de aquello que dice: “Nadie es profeta en su tierra”. y si no es así, pregúntenle a los jinetes nacidos en USA.

Con poco más de 40 días transcurridos, de este incipiente 2017, la estadística arroja resultados por demás interesantes.

En California, el galés Flavien Prat, está intratable comandando la estadística con 29 victorias de 119 salidas a la pista con un 29% de efectividad a primer lugar y un impresionante 55% en el dinero, una de cada dos montas ha estado en el tablero; hasta el momento Flavien ha acumulado ganancias cercanas a los 2 millones de dólares.

Apuesta al béisbol
Apuesta a la Liga MX A17
Apuesta al Fútbol Americano
Fistas de NFL 2017

La recuperación de este jinete fue milagrosa, recuerden que hace casi dos años sufrió un aparatoso accidente en Los Alamitos, con fractura de cinco vértebras. Su convalecencia fue larga, pero valió la pena la espera, convirtiéndose actualmente en uno de los jinetes preferidos por los turfanátcos.

El norteamericano Tyler Baze, pasa por un buen momento y es el segundo a bordo con 17% y 47%; el veteranazo Kent Desormeaux acumula 21% y 45%. El látigo peruano Rafael Bejarano ya está subiendo escalones colocándose en el cuarto puesto con 18% y 52%. En el quinto sitio se encuentra el experimentado Stewart Elliot, con 14% y 42%. El centauro mexicano mejor colocado en este ovalo es Luis Alberto Contreras, con 12% y 51%, ocupando el décimo sitio, sin embargo no es una mala posición si consideramos que Luis ha desfilado la mitad de ocasiones que Flavien Prat y Tyler Baze.

En Gulfstream, los látigos extranjeros siguen dominando. El panameño Luis Sáez aparece como líder con 23% y 46%, resultado de 63 carreras ganadas en 275 desfiles a la pista y ganancias que arañan los dos millones de billetes verdes. El paisano Paco López  es segundo  con 19% y 44% con ganancias acumuladas que están muy cerca del 1.5 mdd. Los güeritos Tyler Gaffalione y Nik Juárez, están un poco distantes de los líderes con 14% y 41%, el primero; y 16% y 34% el segundo. El dominicano Javier Castellano está colocado más lejos todavía con 19% y 49%, sin embargo su porcentaje de efectividad en el tablero es el mejor de los cinco mencionados, asi que no deje de incluirlo en sus selecciones.

CONOCE MÁS:

En Nueva York, la fuerza latina está incontenible. El boricua Irad Oriz Jr., encabeza la lista con 29% y un descomunal 79% en el dinero, sin duda su efectividad convierte el riesgo en una inversión para sus múltiples seguidores. El moreno Kendrick Carmouche, le pisa de cerca los talones, el estadounidense muestra 20% y 44%. El indú Rajiv Maragh, se encuentra  colocado en la tercera posición, con 19% y 44%. Otro boricua, Manuel Franco, tiene 16% y 44% y el veterano Cornelio Velásquez ocupa la quinta plaza con 14% y 42%.

Después de este ligero repaso, el dominio de los jockeys extranjeros es abrumador en los principales escenarios de la hípica norteamericana y que debe servir como guía al momento de elegir a sus favoritos en la ventanilla.

La temporada está tomando fuerza, ya se aproxima otra ola de stakes clasificatorios para el Kentucky Derby, también las mejores pruebas para los caballos mayres como lo son el Santa Anita Handicap y el Donn Handicap, éste último una de las pruebas más importantes de Gulfstream Park.

RUMBO AL DERBY

El Sam F Davis, celebrado en el hipódromo de Tama Bay, fue el escenario para una victoria más del colorado McCracken, quien continúa sin conocer la derrota. El vástago de Ghostzapper, mostró una vez más su tremendo cierre y se impuso a los ocho rivales marcando un tiempo de 1:42 2/5, para los 1,709 metros de distancia, muy cerca del récord de pista. Con esta victoria el pupilo de Ian Wilkes alcanzó 20 puntos y se unió a Gormley y El Areeb.

¡Hasta la próxima!

¿Qué te pareció este artículo?
 

Lord Clocker By

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Apuesta a la Liga MX A17
Fútgol_2017
Apuest¿Juega gratis la quiniela de fútbol americano Proball
Ven a las Fiestas de la NFL
Quiniela Rágafa



Comments are closed.