Irish war Cry, es un serio aspirante

Carreras de caballos

Irish war Cry, es un serio aspirante

10 Abr , 2017  

El alazán Irish War Cry, se metió de lleno a la pelea después de cruzar la meta en primer lugar en el Wood Memorial, carrera estelar de la función sabatina en Aqueduct Park.

La prueba se puso muy interesante ante la escapada de Battalion Runner, el morito tomó la delantera desde el inicio de las acciones y defendió su liderato a sangre y fuego hasta que el cansancio hizo mella en sus extremidades sucumbiendo ante la acometida del hijo de Curlin, quien no aflojó el paso en los últimos doscientos metros de la contienda hasta abrir poco más de tres largos de ventaja sobre el tordillo, que seguramente también estará el sábado 6 de mayo desfilando en el grupo de 20 competidores.
Irish War Cry acumuló 110 puntos, suficientes para asegurar su participación en “La carrera de las Rosas”.
Battalion Runner y Cloud Computing, ocupantes del segundo y tercer lugares, respectivamente, también harán el viaje a Churchill Downs.

EN EL BLUE GRASS, SALTO LA LIEBRE

Irap, olvidado en el tablero a 30-1, dejó con el ojo cuadrado a todos los presentes al ganar valientemente el Blue Grass, imponiéndose por casi un largo al repuesto Practical Joke y tres largos más atrás a McCraken que no pudo con el paquete y tuvo que conformarse con la tercera posición.

El abanderado de Doug O’Neill corrió cerca del puntero Wild Shot y desde los 6 furlongs tomó el mando de las acciones soportando el embate de Practical Joke que exigió de manera importante al hijo de Tiznow. McCraken dio la impresión de llevarse los honores al entrar a la recta final, sin embargo se fue desinflando el retinto, terminando lejos de la pelea por los honores. Igual de decepcionantes fueron los registros de J Boys Echo, ganador del Gotham, y Tapwrit.

Irap sumó 113 tantos, mientras que Practical Joke llegó a 74 y McCraken a 40. Los anteriores esfuerzos de J Boys Echo (63) y Tapwrit (54) les permitirán calificar sin problemas a la gran justa de mayo.

GORMLEY, ES UNA REALIDAD

En una de las ediciones más numerosas del Santa Anita Derby, Gormley hizo bueno nuestro pronóstico y se llevó las palmas, los puntos y la tajada más grande del millón de dólares al vencer a sus oponentes en la máximo prueba para los tresañeros en California.

Víctor Espinoza condujo al vástago de Malibu Moon, venciendo a un testarudo Battle Of Midway, quien dio la carrera de su vida bajo la conducción del veterano Corey Nakatani.

En tercer sitio cruzó el sorprendente Royal Mo, quien mejoró una barbaridad bajo la conducción de Gary Stevens. Reach the World e Iliad, pusieron en riesgo su participación en el Kentucky Derby, pues sus puntos no son suficientes para desfilar de manera automática.

CLASSIC EMPIRE, VA POR TODO EN EL ARKANSAS DERBY

El próximo sábado se cierran el ciclo de pruebas clasificatorias para el Kentucky Derby, con el Arkansas Derby, una de las pruebas más ricas del calendario y que cuenta entre sus ilustres ganadores, nada más y nada menos que a American Pharoah, el más reciente Triple Coronado.

Los reflectores estarán enfocados en Classic Empire, ganador de la BC Juvenile y que, hasta el momento, no ha podido hacer valer esos blasones con los de su generación.

La mayoría de aspirantes ya está preparando maletas, la fecha se aproxima y es hora de afilar las armas y planear la estrategia. Irse a la punta es casi un suicidio, el paso es demoledor para tratar de aguantar los 10 furlongs de distancia.

Los entrenadores ya designaron a la mayoría de los jinetes, quedan ya muy pocos lugares disponibles, quizá para los tres mejor colocados en la estelar de Oaklawn sean las últimas invitaciones a la carrera más famosa del mundo, la que todo entrenador, jinete y propietario, aspira a ganar. La que da y quita, señoras y señores esta es la previa de “Los dos minutos más excitantes del deporte”.

¡Hasta la próxima!

¿Qué te pareció este artículo?
 

Lord Clocker By

, , , , , , , , , , , ,

Apuesta al bésibol
Apuesta a la Liga MX A17
Quiniela Fútgol
Apuest¿Juega gratis la quiniela de fútbol americano Proball



Comments are closed.