Irad Oritiz Jr., es una garantía para los apostadores
Apuesta a las carreras de caballos

Carreras de caballos

Irad Oritiz Jr., es una garantía para los apostadores

11 Dic , 2017  

El próximo domingo varios de los principales escenarios de la hípica norteamericana tendrán un breve receso de actividades. Tiempo que servirá para resarcir un poco las heridas de la horrible tragedia en el centro de entrenamiento de San Luis Rey California, con casi media centena de corceles que perdieron la vida calcinados por el fuego.

Las carreras de grado y los grandes premios regresarán con la entrada del, cada vez más cercano, 2018.

Al realizar un breve recuento encontramos números por demás interesantes que servirán para que usted, amable lector, elija su mejor opción.

Sobre los jinetes este 2017 en la región del Este, solo tiene un nombre: Irad Ortíz Jr., el tremendo látigo, nacido en Puerto Rico, arrasó en todos los óvalos en que se presentó. Aqueduct, Belmont y Saratoga, sirvieron como marco para presenciar el accionar de uno de los mejores jockeys de los últimos tiempos.

Actualmente saca 10 triunfos de ventaja sobre su más cercano perseguidor José Ortíz, quien fue sometido a una cirugía que lo mantendrá alejado algunos días de las pistas.

Irad se lució el sábado pasado en Gulfstream Park, al ganar tres de las cinco carreras emblemáticas de la fiesta del Caribe, incluyendo el Clásico Internacional del Caribe a bordo de la potranca Jala Jala, dando extraordinarios pagos a quienes confiaron en la dupla que representaba a México.

Anterior a este logro ya había logrado los honores de la Lady Caribbean Cup (Dama del Caribe) a bordo de Jaguaryu. Las cinco pruebas caribeñas fueron conquistadas por jinetes de Puerto Rico. John Velázquez con dos triunfos e Irad Ortiz Jr., con tres victorias acabaron con la finca y los mangos.

John Velázquez, otro boricua, tiene un gran porcentaje de efectividad en el tablero (58%), dos puntos arriba de su paisano Irad (56%). José Ortiz (52%) y el venezolano Javier Castellano (51%), vienen un poco más atrás en este rubro.

Rudy Rodríguez, está a la cabeza de los entrenadores, con 22 victorias obtenidas en 77 intentos. Linda Rice, tiene 18 dianas, en 76 salidas de sus alumnos. Chad Brown, amo y señor de los entrenadores en el 2017, no las ha traído todas consigo pues en el mismo número de intentos de Linda, solo tiene 11 fotografía en el círculo de ganadores, pero 22 de sus pupilos se han quedado en la segunda posición, lo que le da un altísimo porcentaje de efectividad al tablero del 58%.

Se extraña la presencia de Todd Pletcher, quien fue por mucho tiempo el mandamás de los entrenadores de este circuito.

EVIN ROMAN ES GARANTIA EN CALIFORNIA
Esta es la última semana de actividades en Los Alamitos Thoroughbred. Evin Roman se perfila como el ganador absoluto de este breve sesión, no se ve en el horizonte quien pueda arrebatarle el cetro de los jinetes.

Bo Baffert, por cuarto año consecutivo continúa dominando el Cash Cal Futurity, que este año adoleció de participantes. En total fueron cinco contendientes y de ellos dos eran abanderados del platinado entrenador.

La victoria se quedó con McKinzie, luego de ser descalificado Solomini, quien sacó la inexperiencia en las pistas y tuvo que ser relegado a la segunda plaza por decisión de los solones, convirtiéndose este hecho como histórico pues es la primera descalificación del ocupante del primer lugar desde que se disputa este evento, hace 37 años.

Flavien Prat, sin duda alguna, será una de las figuras para la próxima temporada que iniciará el próximo 26 de diciembre en Santa Anita Park.

WOODBINE TERMINÓ SU TEMPORADA EN ESTE 2017
El domingo 10 de diciembre macó el final de la temporada regular en el óvalo canadiense de Woodbine, donde el Eurico Rosa Da Silva se llevó el campeonato de los muñecos de seda de esa entidad. El segundo lo ocupó Luis Alberto Contreras, el incansable látigo mexicano que siempre está peleando los primeros lugares y que se ha convertido en una buena inversión para los apostadores con un 49 % de efectividad en el tablero.

¡Hasta la próxima!

Resultados de nuestros pronósticos de apuesta.
¿Qué te pareció este artículo?
 

Lord Clocker By

, , , , , , , , , ,

Apuesta NFL 2017-2018
Quiniela Rágafa
Quiniela Fútgol 2018



Comments are closed.