Gun Runner toma el liderato
Carreras de caballos

Carreras de caballos

Gun Runner toma el liderato

6 Sep , 2017  

El Woodward GI, última carrera estelar sabatina de la extenuante temporada en Saratoga, dotada con 750,000 dólares de premio, fue aprovechada por el alazán Gun Runner, para dar una soberbia demostración de poderío abriendo un boquete de más de 10 largos a Rally Cry, haciendo bueno el pronóstico que aventuramos la semana pasada.

Más que un esfuerzo, el hijo de Candy Ride, brindó una recital de alegría al galopar la milla y un octavo en un fulgurante 1:47 2/5 quedando a solo tres quintos del récord de pista, Florent Geroux no utilizó en una sola ocasión el fuete, lo que hace más meritorio el triunfo del alumno de Steve Asmussen.

Como es de suponer, Gun Runner debe ser marcado desde este momento como el rival a vencer para la BC Classic, llegará, como los caballeros de la época medieval, con todos los blasones que lo respaldarán como el campeón de esta temporada 2017 y debe confirmarlo el primer fin de semana de noviembre en Del Mar.

Always Dreaming ha sido retirado de las pistas, para iniciar el próximo año su labor como semental; mismo destino, el de la reproducción, le espera a la campeona Songbird, quien va a ser subastada en Keeneland, seguramente por muchos dólares de por medio.

Keen Ice, al parecer esperará la llegada de octubre para participar en la Jockey Club Gold Cup, última de las pruebas clasificatorias para la BC Classic.

DEL MAR BAJA EL TELON
Emocionante será el cierre de la temporada de verano en Del Mar, en la que hasta el último día se decidió el cetro de los jinetes de esta importante sesión.

El liderato lo estaban disputando el galés Flavien Prat y el peruano Rafael Bejarano, quienes llegaron al “Día del trabajo” con tres triunfos de diferencia. La balanza se inclinó a favor del primero, quien obtuvo dos éxitos más para cerrar la diferencia con cinco dianas de por medio.

Algo que fue notorio en esta temporada en Del Mar, fue el resurgimiento del buen “Desarmador”, si señores Kent Desormeaux está de regreso, el veterano piloto tuvo uno de los porcentajes más altos en el dinero con 51% de efectividad. El año pasado tuvo algunos destellos en la Triple Corona al ganar el Preakness stakes, la diferencia es que ahora sí estuvo visitando con bastante frecuencia el círculo de ganadores, parece que al fin dejó en el olvido ese terrible 2008 a bordo de Big Brown.

LOS ALAMITOS ABRE SUS PUERTAS EL JUEVES
Una breve sesión de carreras nos espera en Los Alamitos del 7 al 24 de septiembre, con funciones de jueves a domingo que iniciarán a las 2:00 pm, hora del centro.

En estas fechas la mayoría de los jinetes, toma un breve descanso y abre paso a los colegas que no han tenido tanta actividad, generalmente esto es aprovechado por jockeys de la talla de Martin Pedroza, rey de Fairplex en varias temporadas, así como del inmortal Agapito Delgadillo que se da vuelo actuando en Golden Gate y Los Alamitos.

Así que no se extrañen ante la ausencia de Flavien Prat, Evin Roman y compañía, a quienes veremos en acción a finales de este mes.

BELMONT INICIA TEMPORADA DE OTOÑO EL VIERNES
En Nueva York, seguirá la actividad fuerte, desde el viernes 8 hasta la última semana de octubre.
La dupla de los Ortíz va a seguir dando de qué hablar, al redactar esta nota aún no estaba claro quien se iba a ceñir la corona de líder. Irad llevaba tres triunfos de ventaja, con varias montas por delante; sin embargo el látigo más rentable en esta temporada fue John Velázquez, quien con mucho menos intentos logró más de 40 victorias y un 26% de efectividad a ganar y un respetable 51% en el dinero.

También continuará el tremendo duelo entre los mentores Chad Brown y Todd Pletcher, para beneficio de los apostadores. Siempre será una buena inversión apostar a los corceles donde estén todos los mencionados jinetes y entrenadores.

¡Hasta la próxima!

Resultados de nuestros pronósticos de apuesta.
¿Qué te pareció este artículo?
 

Lord Clocker By

, , , , , ,

LIGAMX_Liguilla 17
Thanksgiving17
fútgol 17
Apuest¿Juega gratis la quiniela de fútbol americano Proball
Ven a las Fiestas de la NFL
Quiniela Rágafa



Comments are closed.