Final Liga MX: Monterrey y Tigres definen al campeón del Apertura 2017. ¿Se corona en casa Rayados?
Apuesta a la Final de la Liga MX Monterrey Vs Tigres

Fútbol, Liga MX

Final Liga MX: Monterrey y Tigres definen al campeón del Apertura 2017. ¿Se corona en casa Rayados?

10 Dic , 2017  

El empate en la ida de la gran final en el Clásico Regio deja la sensación que veremos un partido igual de intenso que el de mitad de semana pero con el agregado de que no hay mañana, ambos equipos saldrán a buscar el título y no descarten que por lo nivelado del encuentro todo se defina más allá de los 90 minutos.

Recordemos que para la gran final el gol de visitante ya no cuenta por lo que el 1-1 de la ida no es factor de desempate y por esta razón, además del buen nivel futbolístico es que veremos un duelo cargado de adrenalina y por el poder ofensivo de ambos cuadros, también veremos goles, así que si piensan apostar en Altas no olviden que entre Monterrey y Tigres anotaron 57 goles durante la fase regular del Apertura 2017.

Pese a que Monterrey cierra como local, esto no le garantiza que esté más cerca de quedarse con el trofeo, al contrario, acá un dato que deben considerar: La única vez que Rayados empató el partido de ida como visitante, perdió la vuelta en casa (vs Toluca 3-0, Apertura 2005).

Además hay que agregar La Pandilla ha perdido tres de los nueve partidos de vuelta que ha disputado en una final por el título de la Liga MX.

Más allá de sus resultados como local durante la fase regular en la que está invicto y con números que impresionan: 8 triunfos, un empate y 19 goles a favor y solo cuatro en contra. También hay que destacar que aunque llega con dos triunfos en fila en liguilla, también ha perdido dos duelos de fase final y han sido justamente ante Tigres: 2-0 (Clausura 2017) y 2-1 (Clausura 2016).

Del otro lado Tigres tiene una marca impresionante, solo ha perdido uno de los últimos diez partidos que jugó fuera del Volcán en fase final: 6 ganados, 3 empates y una derrota vs Chivas en la final del pasado Clausura 2017.

Pese a que Tigres ha marcado una buena época en los últimos años, también hay que resaltar que históricamente sus números en la definición del título no son nada alentadores cuando juega como visitante.

Tuvo seis partidos de vuelta jugando como visitante y en solo dos de ellas fue capaz de levantar el título (1977-78 y Apertura 2015). Sin embargo si revisamos sus partidos fuera de casa disputando una gran final veremos que solo una vez logró obtener un triunfo fuera del Universitario (vs Santos en el Apertura 2011), el resto fueron seis derrotas y tres empates.

En lo que se refiere solo a partidos de liguilla, ahí Tigres tiene un ligero dominio sobre Rayados pues de los últimos 5 encuentros disputados en casa de Monterrey, el conjunto felino se quedó con tres triunfos y solo dos fueron para el equipo del ‘Turco’ Mohamed.

Un dato adicional, los últimos dos Clásicos Regios en cancha de Monterrey durante el mes de diciembre, fueron primero en 1995 y la victoria fue para La Pandilla 2-1durante la fase regular de la temporada 1995-96 y el último ya en liguilla, por el Apertura 2005 y también fue triunfo Rayado 2-1.

El partido será muy intenso y desde luego muy parejo también, Monterrey llega mejor pero solo por lo que indica la posición en la tabla en lo demás están muy igualados.

 
Resultados de nuestros pronósticos de apuesta.  
 

Resultados:
Fútbol Americano – Playoff, Kansas City Chiefs 21 – 22 Tennessee Titans  | Los Angeles Rams 13 – 26 Atlanta Falcons  | Jacksonville Jaguars  10 – 3 Buffalo Bills | New Orleans Saints  31 – 26 Carolina Panthers|

 
 

¿Qué te pareció este artículo?
 

By

, , , , ,

Apuesta NFL 2017-2018
Quiniela Rágafa
Quiniela Fútgol 2018



Comments are closed.