Dortmund, los hará morder el pasto

Carreras de caballos

Dortmund, los hará morder el pasto

6 Mar , 2017  

Renovarse o morir, reza un adagio que aplicó el dueño de Dortmund y que, contra todos los pronósticos, llevó a cabo hace un par de meses cuando decidió darle las gracias a Bo Baffert, si señores a ¡Bo Baffert! y darle la oportunidad a Art Sherman, que por esos días estaba despidiendo de las pistas a su astro California Chrome.

Dortmund, no pudo contra el ídolo californiano, llegando en segundo lugar en dos de las tres ocasiones que lo enfrentó y en la Triple Corona nada pudo hacer ante el fantástico American Pharoah, asi las cosas para el vástago de Big Brown, el camino no luce tan complicado si tomamos en cuenta que el tordillo Arrogate se está preparando para la Dubai World Cup y se ausentará un tiempo de las pistas norteamericanas.
El alazán está luciéndose en los entrenamientos, el último de ellos sobre 7 furlongs, parando el cronómetro en 1:25 4/5 y su nuevo mentor ha optado por correr a su pupilo en superficie de grama, a la que, según sus antecedentes, debe caerle de maravilla.

Asi que lo veremos en el grupo que disputará el Frank E. Kilroe, uno de los cuatro stakes programados en el Big Cap, del próximo sábado en Santa Anita, que marcará el debut de Dortmund en pista de grama, el piloto aún no está definido pues Martín García, su jinete de planta, tiene compromisos con el platinado entrenador Baffert y eso está nublando el panorama sobre quien se encargará de llevar las riendas del abanderado del Sha Kaleem.

El Triple Bend Stakes, Santa Anita Handicap y San Felipe Stakes, complementan el rol de la magna función californiana.

Para el Santa Anita Handicap, el camino quedó despejado para Hoppertunity, cuyo principal rival será el peso asignado por el Secretario de Carreras Rick Hammerle, de 123 libras. Entre sus posibles oponentes destaca Shaman Ghost y Neolithic, quienes hicieron un buen papel en la Pegasus World Cup; Midnight Storm y Keen Ice, también figuran en la lista de nominados.

CONOCE MÁS:

TAMPA BAY DERBY
McCraken, el retinto que ha marcado la pauta en su territorio, saldrá a la pista para despedirse de su público y tomar camino rumbo a Churchill Downs, si es que sale airoso de este compromiso que le servirá de preparación para el Florida Derby, Wood Memorial o Santa Anita Derby, una decisión complicada pues, como todo buen entrenador, tratan de evitar enfrentar a los mejores de su generación hasta que es inevitable el encuentro, Classic Empire, ganador de BC Juvenile, tuvo una pésima presentación en este 2017, cayendo hasta el tercer sitio muy lejos del fugado Irish War Cry. Su entrenador Mark Casse ha decidido enviar al colorado hasta el Blue Grass, máximo prueba para tresañeros en la breve temporada de Keeneland.

Después del fracasotote de Irish War Cry en el Fountain Of Youth, veremos a donde deciden enviarlo, ya que el resultado de esta carrera dejó más dudas que respuestas rumbo a la “Carrera de las Rosas”. Gunnevera, ganó con autoridad esta prueba, asi que seguramente lo veremos enfrentarse a lo mejor de su generación el próximo sábado 1 de abril. Practical Joke, prácticamente quedó confirmado para el Florida Derby, lo mismo que Irsh War Cry, a esta dupla podría agregarse McCraken, aunque con el resultado del Gotham no sería extraño ver al retinto desfilar para el Wood Memorial en Aqueduct Park.

El Areeb nos hizo quedar mal en el pronóstico, el tordillo se vio renuente y como a los buenos toreros, podemos decir que una mala tarde la tiene cualquiera. La pista estaba rápida pero poco firme, el tiempo de la carrera lo dice todo 1:46 2/5.

Después de la extenuante jornada que nos espera este sábado debe aclararse el panorama para el Kentucky Derby, los resultados del San Felipe y el Remsen, serán indispensables para marcar un ejemplar como previo favorito para las grandes pruebas definitorias. En las futuras el “Others” seguía como el favorito.

¡Hasta la próxima!

¿Qué te pareció este artículo?
 

Lord Clocker By

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

LIGAMX_Liguilla 17
NFL 2017
Apuest¿Juega gratis la quiniela de fútbol americano Proball
Ven a las Fiestas de la NFL
Quiniela Rágafa



Comments are closed.