Desde la duela

Básquetbol, NBA

Desde la duela

2 Ene , 2017  

Estamos iniciando un nuevo año y vale la pena  analizar lo que han sido los dos primeros meses de la temporada en el mejor baloncesto del planeta.

La atención ha estado centrada de nueva cuenta en la portentosa actuación de los dos protagonistas de la más reciente final de la NBA: Cleveland Cavaliers  con un registro de 24 ganados y 7 perdidos, dominando su conferencia con 18 triunfos por sólo 5 derrotas para el team dirigido por Tyronn Lue al enfrentar equipos de su circuito.

En el juego celebrado la noche navideña enfrentaron a Golden State Warriors en un encuentro que se definió por un sólo punto con una pizarra de 109-108 para el conjunto de Cleveland con las espectaculares clavadas de Richard Jefferson, lo que ha permitido a los actuales campeones derrotar a los Warriors cuatro veces seguidas, si tomamos en cuenta las victorias de la extraordinaria final que protagonizaron.

Por otro lado, la actuación del equipo dirigido por Steve Kerr ha sido por demás importante si tomamos en cuenta el paso que le permite totalizar 28 triunfos por cinco derrotas hasta el final de año de las cuales, 18 son resultados positivos en enfrentando a equipos de su conferencia  dominando también en su división con 6-1 en el Pacífico.

Otro de los grandes temas se refiere a la actuación de Russell Westbrook quien ha brillado intensamente con Oklahoma City Thunder con un promedio de 31.3 puntos, 10.5 rebotes y 10.6 asistencias por encuentro, lo que permite este ubicado entre los líderes de su equipo y de la liga. Muchos pensaban que la salida de Kevin Durant  provocarían que el rendimiento de Russell fuera distinto, a la baja, pero al contrario ha tenido una portentosa actuación. Es su octava temporada en la Liga tiene 28 años.

La presencia y liderazgo de los entrenadores resulta fundamental por supuesto. Es el caso de los Houston Rockets que cuentan con un personaje de extraordinario talento como Mike D’Antoni que se encuentra dirigiendo en su temporada número 12 como entrenador y quien cumple su primera temporada en Houston, equipo que hasta el momento ha sumado 24 victorias por 9 derrotas lo que le permite estar ubicado en la tercera posición de la Conferencia del Oeste. La creatividad de D’Antoni y sus tiradores la han sumado 11 victorias en casa por tan sólo tres reveses. Además de 13 triunfos en gira y 18 contra equipos de su conferencia. A esto debemos agregar la actuación de James Harden, uno de los mejores tiradores de la Liga y que esta significando puntos y aportaciones muy importantes para la organización de los Rockets de Houston, franquicia de la NBA que fue fundada en 1967. El llamado The Beard, por la espectacular barba que luce, totaliza hasta el momento 33 juegos, 27.7 puntos, 11.9 asistencias y un 44.3 en cuento a tiros de campo realizados. Promedios que reflejan claramente la importancia de su participación con los Rockets.

Otro de los grandes temas del año que concluyó tiene que ver con una franquicia líder y siempre vigente en la National Basketball Association: Los Spurs de San Antonio.

El equipo se encuentra en una importante evolución generacional y sin embargo se mantienen entre los mejores equipos la presente temporada: son segundos en la tabla de posiciones de la Conferencia del Oeste con 26 triunfos por 6 derrotas. Cuentan con el talento de un coach ganador como lo es Gregg Popovich, que de las 21 temporadas que ha dirigido en en la NBA totaliza 19 con los Spurs. Desde 1996 a la fecha sólo ha dirigido en San Antonio, hecho le le permite conocer como pocos a la quinteta texano. A la que ha hecho campeones en cinco memorables ocaciones los años de 1998, 2002, 2004, 2006 y 2013. En el momento actual su eficiencia se traduce en 10 triunfos en casa, 16 en gira y con una extraordinaria presencia en triunfos contra equipos de su conferencia: suma 15 ademas de 6 triunfos al enfrentar a equipos de su división.La salida de Tim Duncan generó muchas dudas y también surgieron preguntas sobre la capacidad de Tony Parker para tener una buena temporada cuando ha llegado a la edad de 34 años. Hasta ahora el jugador nacido en Bélgica y que ha representado en incontables ocaciones a Francia en campeonatos mundiales, ha participado en 23 partidos teniendo un promedio de 10.2 puntos por partido y 4.4 asistencias por encuentro. Por lo pronto San Antonio luce de nueva cuenta como un serio contendiente a las finales, tanto de Conferencia como de la propia Liga.

Otro de los grandes temas del año sin duda refleja las actuaciones de los Toronto Raptors y su capacidad para totalizar puntos por partido y ser líderes en ese departamento: 110.8 puntos por encuentro para sumar 22 partidos ganados y 10 derrotas en la presente temporada. En los más recientes 10 encuentros ha ganado 7 y ha perdido tres. Pero aquí surge un dato: los equipos contrarios están anotándole 102.9 puntos en promedio, lo que lo deja con una diferencia favorable de unidamente 7.9 puntos a favor.

Dwane Casey, su entrenador en jefe suma ya su sexta temporada al frente de los Raptors. Suma 8 años como Head Coach en la NBA. Por ello el equipo canadiense fundado en 1995 aspira a mejore cosas y parece que esta temporada esta cerca de lograrlo.

El año nuevo traerá muchas noticias y hechos relevante sobre todo cuando el mes de febrero se acerque y los cambios en los equipos puedan llevarse a cabo.

Lo que resulta notable para los aficionados con más años de seguir la Liga es el hecho de que equipos como los Boston Celtics se ubiquen en la tercera posición de su conferencia con 19-4 y pelando las primeras posiciones bajo el mando de Brad Stevens y organizaciones como la de los Lakers de Los Angeles con tantos logros y hechos trascendentes estén en la posición 12 de la tabla de la Conferencia del Oeste con 12 ganados y 24 perdidos circunstancia que para Luke Walton -uno de los apellidos de gran historial- debe de ser tremenda amargura al principiar el año.

Hecho parecido al de los Phoenix Suns que se ubican en la última posición del lejano oeste con tan sólo 10 triunfos por 23 dolorosos tropiezos, que tienen al coach Earl Watson en una dramática situación. Y ni que decir delos que en algún momento fueron gloriosos o 76 de Philadelphia fundados en 1946 y que la presente temporada ha podido sumar solamente 7 triunfos para cargar con 24 vergonzosas derrotas. Que lejano esta aquel campeonato de los 76`s en 1982 cuando Moses Malone era una de las grandes figuras del basquetbol internacional y Bill Cunningham era el entrenador en jefe que los llevaba a ese campeonato .

Por lo pronto tenemos un panorama verdaderamente notable en las semanas por venir con equipos que ya con ocho semanas de actividad nos darán en 2017 mucho y muy grato de que charlar con ustedes en este espacio Desde la duela. Valga la oportunidad para desearles lo mejor este nuevo año y la invitaciones para encontrarnos aquí cada semana. ¡Lo mejor de lo mejor ahora y Siempre!

¿Qué te pareció este artículo?
 

By

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Apuesta a la Liga MX A17
Fútgol_2017
Apuest¿Juega gratis la quiniela de fútbol americano Proball
Ven a las Fiestas de la NFL
Quiniela Rágafa



Comments are closed.