Desde la duela

Básquetbol, NBA

Desde la duela

20 Feb , 2017  

El básquetbol profesional de la NBA nos da lecciones diariamente y ahora que la temporada llega a el fin de semana de las estrellas estas permanecen y se engrandecen.

Destacamos sobre todo lo sucedido en la final más reciente, la que protagonizaron los Cleveland Cavaliers y Los Golden State Warriors en donde la gran mayoría de los equipos entendía y aprendió una lección clave: nunca confiese y mucho menos sentir la corona de campeón en la cabeza antes de tiempo. Si recuerdan Golden State tenía una ventaja de tres juegos por uno y la mayor parte de los críticos y analistas daban por hecho que el equipo de la Bahía iba a conquistar el campeonato, pero se dio la gran reacción de LeBron James y sus compañeros para cambiar completamente el escenario y lograr una suma de victorias histórica.
 

Apuesta NFL 2017-2018

 

Existe un factor clave en los triunfos recientes de las organizaciones de la liga profesional de baloncesto de los Estados Unidos y ese factor se llama trabajo en equipo. Las grandes estrellas de la NBA pueden resolver partidos en momentos clave pero queda claro que es el trabajo de conjunto el que lleva a los grandes éxitos ya sea que tengas personajes del tamaño de Michael Jordan con los Toros de Chicago como gran líder y guía. Se requiere de un uso inteligente por parte de los coaches de cada equipo de los elementos de soporte y los que entran a la duela para refrescar y darle mayor apoyo al conjunto. Esa ha sido la clave de los grandes entrenadores y de sus triunfos, que ya hemos revisado en otras colaboraciones recientes.

Otro elemento de suma importancia ha sido y será la administración del tiempo y los factores que permitan dominar de la mejor manera el control del balón y la toma de decisiones para terminar ganando los partidos o utilizando el elemento tiempo como parte del juego sobre todo si pensamos en un encuentro dividido en cuatro parte o elementos en los que al final cada segundo se torna importante y valioso como sucedió en aquella final del 2016 con los integrantes del equipo de Cleveland.

CONOCE MÁS:

 
Todo lo anterior da la posibilidad de que con una acertada planeación y toma de decisiones teniendo claro los objetivos que se quieren alcanzar puedes estar seguro de alcanzar tus metas y por ello las grandes franquicias han sido a lo largo de los años tan exitosas y suman un gran número de títulos y anillos de campeonato. Es muy importante no sentirse confiado de los logros y éxitos pasados porque el presente puede ser tan desastroso como lo fue para el equipo de Golden State hace apenas unos meses. Grandes lecciones que sin duda surgen de las duelas de la NBA y que en esta fecha a media temporada deberán aportar la experiencia necesaria para alcanzar la mejor posición en la tabla y la calificación a las series de playoffs  y de campeonato.  Son enseñanzas que además de pueden aplicar en nuestra vida diaria y en los mementos claves de nuestra estrategia de juego cotidiana.

 
 

Resultados:
NBA 14 de enero del 2018, Miami Heat 97 – 79 Milwaukee Bucks | New York Knicks 118 – 123 New Orleans Pelicans | Phoenix Suns 97 – 120 Indiana Pacers | Minnesota Timberwolves 120 – 103 Portland Trail Blazers |

 
 

¿Qué te pareció este artículo?
 

By

, , , , , , , ,

Apuesta NFL 2017-2018
Quiniela Rágafa
Quiniela Fútgol 2018



Comments are closed.