Desde la duela

Básquetbol, NBA

Desde la duela

13 Feb , 2017  

Fue como jugador uno de los más intensos y polémicos. Generaba contrastes con su comportamiento y declaraciones de manera constante y vaya que lo sigue haciendo. Su nombre Charles Wade Barkley.

 

Lo conocíamos como “Sir Charles” y en su carrera militó con los 76 de Philadelphia a lo largo de ocho años. Posteriormente jugó cuatro temporadas con los Soles de Phoenix y cuatro más con los Rockets en Houston.

1073 partidos jugados en la NBA con un promedio de 22.1 por partido y 3.9 asistencias por encuentro además de 7.7 rebotes defensivos recuperados, son números en verdad interesantes del jugador que también como comentarista ha provocado una serie de intensas diferencias con jugadores actuales y con directivos de diversos equipos.
 

Apuesta NFL 2017-2018

 
En once ocasiones fue seleccionado para juegos de estrellas.

Charles Barkley vuelve a estar en el centro del huracán por sus declaraciones, esta vez al hacer referencia de Dwayne Wade, estrella de Chicago Bulls y Draymond Green, figura de Golden State Warriors según él, porque no entienden las críticas que hace, pese a que estas aparentemente son justificadas y con razón.

 

Conocido por sus innumerables comentarios “fuera de lugar” en los que ha criticado sin ningún problema a estrellas como LeBron James, Stephen Curry o referentes como Steve Kerr, el analista de televisión enfiló sus comentarios a estos dos jugadores, ya que “Esta nueva generación, todos se unen, todos juegan juntos, todos son bebés”.

“Cualquier tipo de crítica dirigida hacia ellos, lo consideran como odio, aunque sea una crítica justa, lo consideran personal. Así que no, no me molesta lo que piensa la nueva generación, para ser honesto”, afirmó Barkley, que sabe lidiar con este tipo de situaciones, principalmente en fechas recientes, en las que ha enfilado sus cargas a los jóvenes integrantes de equipos de  la NBA.

CONOCE MÁS:

 
Pero no sólo eso ya que había expresado críticas sobre LeBron James, el llamado “The King” y puntal de los Cleveland Cavaliers, quien después de escuchar las “opiniones” de Barkley simplemente no aguantó más y estalló:“Es una persona resentida. ¿Por qué tiene credibilidad, solo porque habla en televisión? No voy a dejar que menosprecie mi legado de la forma en que lo hace”.“Le han traído todo lo que ha pedido, Cleveland tiene la plantilla más cara ¿Acaso no quiere competir?”, había declarado el ex jugador de Phoenix Suns.

 

LeBron atacó a Barkley con comentarios directos a su pasado conflictivo como jugador: “Yo no soy el que lanzó a una persona por una ventana, ni el que escupió a un niño. Ni el que tenía deudas sin pagar en Las Vegas. Nunca he dicho que yo no sea un modelo de comportamiento, nunca he llegado a última hora a un All Star por quedarme en Las Vegas de fiesta”. Cuando jugaba para Houston, Barkley tiró a un hombre con el que discutía por la ventana. En otra oportunidad, arribó un día más tarde a un Juego de las Estrellas porque se había quedando jugando golf en Las Vegas.

 

“A lo largo de mi carrera no he hecho otra cosa que representar de forma correcta a la NBA. Catorce años y ni un problema. He respetado siempre el juego”, agregó quien ha recibido en cuatro ocasiones la designación como MVP. LeBron, está claro, se encontraba muy molesto. Ya desde el año pasado, Barkley había criticado su legado (había dicho que difícilmente llegara a un top 5 histórico). En el penúltimo partido de Cleveland, James había sido consultado por los dichos de Barkley y los había minimizado al decir que “son buenos para los ratings”. Finalmente, no se quedó con nada.

 

A James también le han criticado por su amistad con otros jugadores de distintos equipos de la NBA. Sin embargo, ahí también el de los Cavs volvió a responder, al recordar la amistad entre Barkley y Jordan, quienes reían y hacían chistes en plena serie final de 1993.

Ya platicaremos de otros altercados recientes desde la duela y todo lo que tiene que ver con la NBA…

 
 

Resultados:
NBA 14 de enero del 2018, Miami Heat 97 – 79 Milwaukee Bucks | New York Knicks 118 – 123 New Orleans Pelicans | Phoenix Suns 97 – 120 Indiana Pacers | Minnesota Timberwolves 120 – 103 Portland Trail Blazers |

 
 

¿Qué te pareció este artículo?
 

By

, , , , , , , , , , , , , , ,

Apuesta NFL 2017-2018
Quiniela Rágafa
Quiniela Fútgol 2018



Comments are closed.