Dallas y New England, los más claros favoritos en los playoffs divisionales

Fútbol Americano, NFL

Dallas y New England, los más claros favoritos en los playoffs divisionales

11 Ene , 2017  

Llegamos a los playoffs divisionales y no es un secreto que la dificultad aumenta para los equipos que tuvieron que entrar por el camino largo y la vereda se allana para quienes descansaron una semana y tienen asegurada la casa en esta instancia, pero mucho de esto es sólo en el papel.

¿Cuáles son los puntos a considerar en cada uno de los enfrentamientos?

CASI TODO A FAVOR DE DALLAS

Green Bay tiene a su favor que su quarterback Aaron Rodgers volvió a ser el de siempre, en términos historietísticos: recuperó sus poderes.
Tuvo una gran conexión con gente como Randall Cobb y Devante Adams, aunque sufrió la lesión de un elemento clave: Jordy Nelson.

Dicha lesión, el hecho de que su defensiva permite demasiadas yardas, no contar con un corredor de elite y sobre todo: enfrentarse a un equipo como Dallas que llega muy sano, podría restarle posibilidades a Green Bay.

Los de la estrella solitaria cuentan con la mejor línea ofensiva de la liga, con un par de novatos como el quarterback Dak Prescott y el running back Ezekiel Elliott que durante la temporada regular dominaron.
Tienen una defensiva en la que elementos como Sean Lee han elevado su nivel y aunque les pesará la ausencia del suspendido Randy Gregory, cuentan con quién suplirlo.

Si Green Bay logra establecer un plan de juego aéreo que vulnere al perímetro de Dallas, tiene oportunidad de ganar, de otra manera, la balanza está desde ya, inclinada para el equipo de Jason Garrett, que además estará en casa y no querrá sorpresas.

SEATTLE, ¿SIGUE LA INERCIA?
Seattle no jugará en casa, no ha tenido una temporada brillante como otras, ya no tiene a figuras como Marshawn Lynch y su ofensiva comandada por Russell Wilson no es tan explosiva, sin embargo y a pesar de todos los factores negativos que se puedan mencionar, tiene a favor algo muy importante: enfrenta a Atlanta.

La defensiva de Seattle, conocida como Legion of Boom, llega a estos playoffs con gran madurez y con muchos deseos de contener los embates de Matt Ryan, Devonta Freeman, Julio Jones y compañía.

No se trata de demeritar a Atlanta, pero su defensiva ha tenido actuaciones por debajo del promedio que en playoffs no son suficientes, además de esa capacidad de meterse en problemas que les costó muchos puntos. Atlanta va contra su historia y Seattle quiere ratificarla.

¿UNA HAZAÑA MÁS DE ‘BIG BEN´?
Pittsburgh sufrió un duro golpe cuando su quarterback Ben Roethlisberger al parecer salió lesionado del encuentro ante Miami. Durante la conferencia de prensa portó una bota en una pierna, lo que encendió las alarmas, pero ‘Big Ben’, Antono Brown y Le’Veon Bell están listos para ir contra la adversidad.
No será sencillo, pues Kansas City es un equipo explosivo y balanceado. Con un quarterback como Alex Smith, que sin ser una súper estrella, regularmente juega sin errores, elementos de la talla de Tyreek Hill que no se cansa de romper récords y una línea ofensiva que protege muy bien, además de un coach experimentado como Andy Reid cuyos planes de juego suelen ser confiables, además de esa defensiva que es una de las mejores de la liga

NEW ENGLAND, EN CAMINO HACIA LA PERFECCIÓN
Ni los cuatro partidos que no estuvo Tom Brady hicieron que New England bajara las manos, al contrario, se mostró como un equipo avasallador, que domina el plan de juego y tiene como único objetivo llegar lo más lejos posible y coronarse. Esa es la mentalidad de Bill Belichick y su equipo, dispuesto a arrollar a cualquiera.
Este es quizá el más disparejo de los partidos de los playoffs divisionales, Houston tiene a un quarterback como Brock Osweiler que se convierte en una doble amenaza, pues si sale inspirado puede dar un gran partido, pero si su mente comienza a vagar, podemos ver actuaciones muy decepcionantes. Aunque también hay que mencionar que ya ganó una vez en Foxboro y quizá quiera repetirlo.
No hay mucho más que decir de este partido. New England tiene todo para ganar y solamente una tragedia podría separarlos de la Final de Conferencia.

¿Qué te pareció este artículo?
 

By

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Apuesta a la Liga MX A17
Fútgol_2017
Apuest¿Juega gratis la quiniela de fútbol americano Proball
Ven a las Fiestas de la NFL
Quiniela Rágafa



Comments are closed.