California Chrome, ¿El más rico de todos los tiempos?

Carreras de caballos

California Chrome, ¿El más rico de todos los tiempos?

23 Ene , 2017  

No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue; diría mi padre quien fue un fiel amante de los dichos mexicanos. California Chrome flamante doble ganador de los Eclipse Awards, como mejor caballo Mayor y Caballo del Año 2016, saldrá a cumplir su cita con el destino por un estratosférico premio de 12 millones de dólares al final de los 1,800 metros de la Pegasus World Cup Invitational, a celebrarse el próximo sábado en el óvalo floridiano de Gulfstream Park.

El pupilo de Art Sherman podría terminar su brillante paso por las pistas con ganancias superiores a los 21,700.000 dólares, producto de 17 victorias en 27 salidas a la pista, todas ellas conseguidas con el guanajuatense Victor Espinoza en los estribos, convirtiéndolo como el caballo con más dinero ganado en la historia de la hípica mundial. El hijo de Lucky Pulpit, tuvo su último entrenamiento el sábado pasado, fraccionando 58 4/5 para los 5/8 (mil metros), sin forzar la máquina, fue el segundo mejor tiempo de 48 ejemplares que recorrieron la misma ruta en el día, con este trabajo dio por cerrada su preparación para desfilar en la carrera estelar del programa sabatino.

Arrogate, también galardonado en los reconocimientos anuales como el mejor tresañero del calendario que acaba de concluir, saldrá como el enemigo a vencer de la primera edición de la Pegasus World Cup, como recordarán este hijo de Unbridled Song sometió al ídolo californiano en la Breeders’ Cup Classic con medio largo de ventaja. Mike Smith estará en los controles del alumno de Bo Baffert, quien tuvo que pasar por alto su carrera de preparación para irse directamente a Gulfstream, sin embargo el morito está quemando la pista, en todos sus entrenamientos, registrando el mejor tiempo en la distancia.

Gun Runner, abanderado de Steve Asmussen, llegará a la justa en cuestión como uno de los principales protagonistas, luego de ganar el Clark Handicap con mucha autoridad sobre la misma ruta de la Pegasus WC, el vástago de Candy Ride, saldrá como tercero en discordia, llevando a su jinete de planta  Florent Geroux, quien acaba de rebasar los 1,000 triunfos en diciembre pasado. El alazán salió bien librado de la cuarentena impuesta en Fair Grounds.

CONOCE MÁS:

Keen Ice, conducido por el líder Javier Castellanos, debe considerarse como el caballo negro de la competencia, este hijo del inolvidable Curlin, tiene en su palmarés haber quitado lo invicto al fenomenal American Pharoah, pero ese esfuerzo inició la debacle en su récord de actuaciones, pues el alumno de Todd Pletcher no ha visitado el círculo de ganadores desde el verano del 2015. Así que mejor oportunidad para regresar a los planos más altos y poder cotizarse como futuro reproductor no la tendrá.

Tres jinetes mexicanos estarán presentes, nos referimos a Luis Alberto Contreras, Víctor Espinoza y Mario Gutiérrez. El primero desempeñándose con gran éxito en Canadá y los demás haciendo campaña en los hipódromos californianos.

Por la distancia y el número de competidores, será fundamental la pericia de los conductores en esta carrera, no hay mucho terreno para maniobrar en el primer cuarto de la contienda, así que la posición de barrera que se va a designar por ahí de las 3 pm de hoy lunes, dispersará el panorama para todos los participantes.

Nuestro pronóstico va con California Chrome, la ruta es adecuada para el veterano, quien estará corriendo muy cerca de los punteros, sino es que el mismo se encargue de marcar el paso desde el inicio de las acciones, está en gran forma y salvo Arrogate y Gun Runner, los restantes participantes no tienen con que opacar las aspiraciones de la estrella californiana que pone fin a su exitosa etapa como corredor siendo el ejemplar con más dinero ganado.

Según la historia hace 76 años también se retiró de las pistas Seabescuit en el Santa Anita Handicap, como el ejemplar líder en dinero ganado, rondando los 400,000 dólares. Me pregunto si en la actualidad las ganancias del nieto de Man O’ War serán cercanas o superiores a las de California Chrome, usted ¿Qué opina?

¡Hasta la próxima!

¿Qué te pareció este artículo?
 

Lord Clocker By

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

LIGAMX_Liguilla 17
NFL 2017
Apuest¿Juega gratis la quiniela de fútbol americano Proball
Ven a las Fiestas de la NFL
Quiniela Rágafa



Comments are closed.