Arrogate, solido favorito para el Pacific Classic
Apuesta las carreas de caballos

Carreras de caballos

Arrogate, solido favorito para el Pacific Classic

14 Ago , 2017  

Las hojas del calendario 2017, continúan volando y llegamos a la segunda parte de la breve temporada de Saratoga y Del Mar.

En el óvalo californiano tendrá otra de sus memorables jornadas cuando se disputen tres carreras llenas de prestigio y una buena cantidad de dólares para el vencedor.

La más importante, sin lugar a dudas, es el Pacific Classic, prueba de Grado 1 que es la justa máxima para los caballos mayores, con una jugosa recompensa de 600,000 dólares para quien logre cruzar la meta en primer lugar. También se disputarán dos stakes en pista de grama, el Del Mar Handicap, para caballos de tres años y mayores y el Del Mar Oaks, para potrancas de tres años.

Para el Pacific Classic, una vez más, el favorito es el tordillo Arrogate, quien decepcionó a miles de seguidores al fallar rotundamente en el San Diego Handicap. Con 126 libras a cuestas el alumno de Bo Baffert nunca dio sensación de peligro y terminó muy lejos del ganador Accelerate, quien se dio a la fuga desde que se abrieron las puertas del arrancadero, montado por el guanajuatense Víctor Espinoza.

El grupo estará aderezado con la participación de Collected, un veloz ejemplar de la cuadra de Bo Baffert, que será montado por el oaxaqueño Martín García y saldrá con la consigna de incomodar a Accelerate durante toda la ruta. Será un interesante duelo con la participación de dos látigos mexicanos.

Arrogate, vio cortada su cadena de siete triunfos de manera consecutiva, sin embargo su record sigue siendo impresionante, considerando que no ha llegado a la decena de salidas a la pista y en una sola ocasión (la última salida) ha quedado fuera del dinero. En este, como en todos los deportes, siempre se presentará una revancha y ahora es el turno para el hijo de Unbridled’s Song para congraciarse con todos sus seguidores, como es costumbre Mike Smith estará en los controles.

Sin temor a equivocarme Arrogate es una apuesta muy confiable para el sábado, ante un reducido grupo de adversarios, pues solo fueron nominados 10 ejemplares, entre ellos la notable Songbird, quien dejará pasar este evento para hacer maletas y viajar hacia Nueva York, donde va a desfilar para el Personal Ensign, una de las pruebas estelares del sábado 26 de agosto, día del Travers Stakes.

El grupo definitivo lo conoceremos mañana martes, para ir definiendo con cuales ejemplares va a combinar para la exacta y trifecta.

ABEL TASMAN, SEGUIRA ARRASANDO
La celebración de una edición más del Alabama S, el próximo sábado, tiene como principal atractivo la participación de la notable potranca Abel Tasman, una de las principales corredoras de Bo Baffert, quien ha hilvanado varios triunfos sin encontrar una contendiente que la ponga en verdaderos aprietos.

BEACH PATROL, SE LLEVO EL ARLINGTON MILLION
En un trepidante final, Beach Patrol, montado por el eficiente Joel Rosario se llevó los honores del Arlington Million, por medio cuerpo de ventaja sobre un frenético Fanciful Angel (73-1) quien estaba dispuesto a dar el campanazo de la temporada. Deauville, favorito de las mayorías, no pudo recuperarse de la pésima arrancada y tuvo que conformarse con el tercer sitio que estuvo a punto de perder ante el embate de Enterprising (80-1). Cabe apuntar que los tres principales capítulos de la función fueron ganados por José Ortiz, Irad Ortiz Jr y Joel Rosario, de Saratoga con amor.

En la estadística general de toda la Unión Americana, vemos que en el renglón de entrenadores Todd Pletcher es el líder en dinero ganado, seguido por Chad Brown, Bo Baffert y Steve Asmussen, la diferencia entre el líder y el cuarto lugar son varios millones de dólares, por lo que no se vislumbra un cambio radical hasta que se disputen las grandes bolsas de Saratoga y lo que resta de Del Mar.

¡Hasta la próxima!

Resultados de nuestros pronósticos de apuesta.
¿Qué te pareció este artículo?
 

Lord Clocker By

, , , ,

LIGAMX_Liguilla 17
Thanksgiving17
fútgol 17
Apuest¿Juega gratis la quiniela de fútbol americano Proball
Ven a las Fiestas de la NFL
Quiniela Rágafa



Comments are closed.