¡Los Derbys a la vista!

Carreras de caballos

¡Los Derbys a la vista!

21 Mar , 2017  

Después de celebrarse casi todos los compromisos previos a los diferentes Derbys que se disputarán en la Unión Americana, la tabla clasificatoria ha sufrido cambios importantes.

Quizá el más significativo de ellos fue la lesión de Mastery. El gozo se fue al pozo, al cruzar la meta Mastery en el San Felipe Stakes, miles de aficionados y cronistas habíamos sido testigos de una de las mejores exhibiciones en estas carreras de preparación, tomando a este hijo de Malibu Moon como el más serio de los aspirantes a ceñirse la corona de su división, sin embargo el destino tenía otros planes para el alumno de Bo Baffert y en este momento se siguen lamentando por el terrible resultado de esa victoria: Fractura en la mano izquierda, la magia de la repetición muestra como unos metros después de cruzar la meta, el colorado no puede apoyar su mano lesionada, lamentable situación que es parte de los gajes de este hermoso deporte. La buena noticia es que salió airoso de la intervención quirúrgica a la que fue sometido y ahora no hay otra más que esperar el resultado de este largo viaje que es el de la recuperación. A la mente nos vino Ruffian, Charismatic y Bárbaro, quienes vieron truncadas sus aspiraciones por lesiones irreparables en el campo de batalla.

Este fin de semana, restan por correr las últimas pruebas que tendrán como recompensa 50-20-10-4 puntos clasificatorios para el Derby; el Spiral en Turfway Park (sábado 25) y el Sunland Derby (domingo 26), de éste último salió Mine That Bird, brindando una de las mayores sorpresas de los últimos diez años en el Kentucky Derby al ganar a 50-1, en el 2009.

JOSE ORTIZ SIGUE IMPARABLE

El puertorriqueño José Ortíz sigue cosechando triunfos importantes, el último de ellos fue el Tampa Bay Derby a bordo de Tapwrit, sacando una fácil victoria por casi 5 largos, dejando en el terreno a los nueve enemigos que enfrentó, respondiendo a su calidad de favorito el vástago de Tapit, ya aseguró su lugar en Churchill Downs, veremos que decide su mentor Todd Pletcher y a donde decide llevarlo para su última carrera de preparación, que bien podría ser el Wood Memorial.

A propósito de Pletcher, Malagacy se ha convertido en otra carta fuerte para el neoyorquino preparador. Ganó con autoridad el Rebel por dos largos de ventaja a un grupo bastante complicado. El alazán es hijo de Shackelford y en este momento ocupa la cuarta plaza de la clasificatoria hacia la Carrera de las Rosas, la lista está comandada por otra alazán Gunnevera con 64 puntos., le sigue Tapwrit, con 54 y J Boys Echo con 53. Dicho sea de paso, el accionar de Malagacy nos recuerda varias similitudes con el inolvidable Curlin. Sus presentaciones previas fueron sendos boquetes a sus oponentes y las dos curvas las manejo sin ningún problema, ojo con este corcel que debe estar en las primeras posiciones el sábado 6 de mayo.

Los siguientes cotejos ya serán de más calibre tanto en premio ($), como en puntos (100-40-20-10).
El 1 de abril se corren el Lousiana Derby (Fair Grounds) y el Florida Derby (Gulfstream Park).
El 8 de abril habrá acción en California con el Santa Anita Derby; Kentucky con el Blue Grass en Keeneland y el no menos famoso Wood Memorial en Aqueduct Park.

El cerrojazo será el 15 de abril con el Arkansas Derby en Oaklawn Park.

ARROGATE, POSTE PARA LA DUBAI

El sábado hay que madrugar para poder presenciar la Dubai World Cup, en que el tordillo Arrogate es la selección obligada. El vástago de Unbriled Song debe imponer su calidad, Mike Smith estará en los controles y la dupla luce imbatible, por lo que debe ser poste de cualquier selección para esa carrera. Si logra salir con banderas desplegadas Arrogate se va a colocar muy cerca del liderato en dinero ganado, con varias carreras por celebrarse llenas de prestigio y sobre todo, de grandes cantidades de dólares.

¡Hasta la próxima!

¿Qué te pareció este artículo?
 

Lord Clocker By

, , , , , , ,

Apuesta a la Liga MX A17
Fútgol_2017
Apuest¿Juega gratis la quiniela de fútbol americano Proball
Ven a las Fiestas de la NFL
Quiniela Rágafa



Comments are closed.