Apostar por la revancha o el bicampeonato, he ahí el dilema
Apuesta Golden State Warriors vs Cleveland Cavaliers

Básquetbol, NBA

Apostar por la revancha o el bicampeonato, he ahí el dilema

1 Jun , 2017  

Aunque muchos se negaban a pensarlo y mucho menos a pronosticarlo, no había demasiadas opciones a la hora de pensar en las Finales de la NBA. De manera inédita, histórica y anecdótica, los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors se preparan para disputar por tercer año consecutivo el cetro de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Golden State y Cleveland se han enfrentado 109 ocasiones a lo largo de la historia, y los californianos han ganado 57 de esos duelos, por 52 que han triunfado los del estado de Ohio.

Y en Playoffs, entiéndase las dos Finales NBA más recientes, han sostenido 13 duelos, con 7 ganados para los Warriors y 6 para los Cavs, pero en el fondo, han dividido títulos.

Esta temporada, los Cavaliers tuvieron foja de 51-31 en temporada regular y se clasificaron a los Playoffs como el 2 del Este. Golden State, con marca de 67-15, registró la mejor foja del Oeste. La efectividad de los Cavs fue del 62.2 por ciento, mientras que la de los Warriors fue de 81.7%. En la postemporada, la legión de Stephen Curry marcha perfecta (12-0), mientras que las huestes de LeBron James (12-1) sufrieron apenas un rasguño.

En temporada regular se enfrentaron dos ocasiones y dividieron las victorias, cada uno en su terreno.
Durante 2016-17, Cleveland tuvo récord de 20-21 como equipo visitante, aunque luego mejoró en Playoffs a 6-0. Golden State en casa presumió récord de 36-5, el mejor local de la NBA.

En lo que se refiere a la radiografía ofensiva y defensiva de ambos finalistas, tenemos que los Cavaliers anotan en promedio 110.3 puntos por encuentro, mientras que los Warriors registran 115.9 por partido, el mejor ataque de la NBA.
En lo que se refiere a las defensivas, los Cavs permiten 107.2 puntos por duelo, en tanto que Golden State apenas admite 104.3 unidades cada juego.

De acuerdo con los momios de Las Vegas, el monto en over/under (altas/bajas) es 223.5 puntos. Si sumamos los promedios ofensivos de ambos equipos, tenemos 226.2 unidades conjuntamente. Está bastante truculenta esta línea, pero si vamos a arriesgar, les sugerimos que apuesten a altas, porque a pesar de que ambos equipos tienen una defensa sólida en lo general, se destacan más sus anotadores.

En la modalidad de moneyline (línea de dinero), Golden State es favorito con -310, es decir que por cada apuesta de 310 dólares, se puede ganar 100. Esta apuesta no es muy recomendable porque en caso de ganar, realmente se obtiene muy poco y, en caso de no cumplirse el pronóstico, duele más perder la apuesta.

En la línea abierta de apuesta (spread), en la Ciudad del Pecado, favorecen -7 a Golden State, es decir, su ustedes incluso ponen su plata en Cleveland y pierden hasta por 6 puntos, pueden embolsarse la apuesta, y si van con los Warriors, éstos necesitan ganar por 7 puntos o más para que su dinero rinda frutos.

En el papel, aunque el delantero de los Cavaliers, Kevin Love, tenga algo de razón y sean el equipo que defiende el campeonato, Golden State es el favorito para ganar el título en estas Finales NBA, sobre todo por la llegada de Kevin Durant.

Sin embargo, los partidos deben no sólo disputarse, deben ganarse y con base en ello hacer válidos los pronósticos. Y, a propósito de vaticinios, muchos expertos en la Unión Americana predicen que esta serie, como la del año pasado, se va a lo máximo.

Por eso más que nunca, la frase “hagan sus apuestas”, ajusta perfectamente aquí.

 
Conoce otro pronóstico de hoy 01 de junio del 2017

 

Resultados:
NBA 12 de junio del 2017, Golden State Warriors  129 – 120 Cleveland Cavaliers
NCAA 3 de abril del 2017, North Carolina  71 – 65 Gonzaga

 

¿Qué te pareció este artículo?
 

Israel Germán By

, , , ,

Apuesta al bésibol
Apuesta a la Liga MX A17
Quiniela Fútgol
Apuest¿Juega gratis la quiniela de fútbol americano Proball



Comments are closed.