Alabama vs Clemson, la revancha deseada llegó

Fútbol Americano, NCAAF

Alabama vs Clemson, la revancha deseada llegó

6 Ene , 2017  

En el complejo sistema de clasificación del futbol americano colegial de la NCAA es difícil dar favoritos y emitir una apuesta certera, pero es mucho más complicado que un equipo mantenga su nivel dos o tres temporadas consecutivas, sobre todo por la salida de jugadores hacia el profesionalismo, entre otros detalles.

 

Por eso resulta increíble y sorprendente que la final colegial de 2016-2017 que se celebrará este lunes 9 de enero en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida, sea entre los mismos equipos que la disputaron el año pasado.

Alabama Crimson Tide vs  Clemson Tigers será la primera final que se repite desde la implantación de playoffs y juego por el campeonato hace dos años con el objetivo de hacer más justa la designación del monarca nacional en el ovoide universitario de los Estados Unidos.

 

Alabama y Clemson son sin lugar a dudas los dos más sólidos programas de los últimos años. La Crimson Tide está coacheada por uno de los entrenadores en jefe más ganadores de la historia, como Nick Saban, quien busca su sexto título, comanda al mejor equipo universitario y es ampliamente favorito.

 

¿POR QUÉ APOSTAR POR ALABAMA?

Alabama tiene marca de 14-0, lleva 26 victorias consecutivas desde 2015. Cuentan con una ofensiva abrumadora, comandada por su sensacional quarterback novato Jalen Hurts y el poderoso corredor Bo Scarbrough, además de una defensiva experimentada que ha puesto en jaque a todos los equipos a los que se ha enfrentado y es una de las que más touchdowns genera.

 

Sin embargo, en el juego de playoffs ante Washington State, la diferencia no fue tan grande (24-7) y la actuación de Hurts fue limitada a 107 yardas totales, esa podría ser la única duda que podría despertar la famosa ‘Marea Púrpura’. Es un equipo que sabe ganar, que tiene un romance grande con la victoria y que en caso de llevarse el triunfo, sin duda ratificará su papel de dinastía.

 

¿POR QUÉ APOSTAR POR CLEMSON?

Clemson llega a este encuentro con un récord también impresionante. Su 13-1 en la temporada regular lo hace lucir como uno de los equipos más poderosos de toda la NCAA. A eso hay que agregarle un detalle muy importante: sabe sufrir, sabe venir de atrás y sobre todo: tiene mucha hambre de revancha por lo sucedido el año pasado.

 

En la final de 2015-2016, Clemson cayó apretadamente con ‘Bama’ y ahora, con un quarterback que pinta para ser un grande como Deshawn Watson, pero que tiene que lidiar con el factor de las intercepciones, el cual es su lado flaco, seguramente intentará ir en contra de los pronósticos, con el objetivo de hacer historia.

 

Los Tigers no son favoritos, pero cuentan con un roster que, en un buen día, puede vencer a cualquiera, incluso a una máquina de hacer futbol americano como Alabama. El secreto será cometer pocos errores, no cederle el ovoide por mucho tiempo al rival y sobre todo: mantener la calma y confiar en su gran defensiva.

 

¿DÓNDE PONGO MI DINERO?

La lógica marca que Alabama puede proclamarse bicampeón, por su ADN ganador y por los detalles que aquí comentamos, además de que en el papel es un equipo superior. Sin embargo, en esta ocasión Clemson tiene una gran oportunidad para tomar revancha y ser el underdog que hace el ansiado upset, pero para que eso suceda es necesario que se conjuguen varios factores.

 

Si el QB Watson juega sin errores, protege el balón y evita intercepciones y si en general Clemson provoca que Alabama se desespere y no logre dominar en lo relativo a los equipos especiales, hay oportunidad de que la final colegial se pinte de naranja.

 

Si alguno de esos factores antes mencionados no se conjugan, la lógica se impondrá, pues Alabama sabe capitalizar como nadie los errores del rival y cuando tiene el ovoide es mortal. Si esto pasa, tendremos a un digno bicampeón nacional y a un Nick Saban saboreando su sexto título.

 

Algo está garantizado: será un gran espectáculo y los dos equipos se brindarán al máximo. No hay que perdérselo.

¿Qué te pareció este artículo?
 

By

, , , , , , , , , , , , , ,

Apuesta al bésibol
Apuesta a la Liga MX A17
Quiniela Fútgol
Apuest¿Juega gratis la quiniela de fútbol americano Proball



Comments are closed.