El adiós de California Chrome

Carreras de caballos

El adiós de California Chrome

9 Ene , 2017  

En todo esto que parecer ser la crónica anunciada del adiós de California Chrome, iniciará con el reconocimiento de todo el gremio del turf norteamericano en la fiesta de gala del próximo 21 de enero, una semana previa a la Pegasus World Cup Invitational, para la entrega de los Eclipse Awards 2017. La gran fiesta anual en que se premia a todo lo mejor de la recién finalizada temporada 2016 y que, claramente, se perfila como el Caballo del Año.

Las ternas para elegir a cada campeón del 2016, ya tienen fuertes favoritos para ceñirse la corona. El más aclamado, sin duda alguna, es el hijo de Lucky Pulpit, quien solo tuvo un pecado en la Breeders’ Cup Classic al sucumbir ante el sorprendente Arrogate, quien ligó su segundo triunfo consecutivo después de embolsarse el Travers Stakes, otra célebre prueba del circuito de Nueva York. El tordillo fue retirado del San Pascual, el domingo pasado, Bo Baffert decidió pasar por alto esta prueba por el estado de la pista que estaba convertida en un lodazal. Pero el encuentro entre estos dos rivales ya es casi un hecho en el paradisíaco Gulfstream Park, disputando la bolsa más rica en la historia de la hípica mundial.

Entre las divisiones restantes se encuentran nominados Songbird, como mejor tresañera y Beholder como mejor Potranca o yegua mayor. Classic Empire, ha deslumbrado por sus cuatro victorias al hilo, incluyendo la Bredeers’ Cup Juvenile, que lo colocó como monarca de los juveniles 2016.

El caribeño José Ortiz sigue dando de qué hablar, seguramente recibirá el codiciado trofeo, el tico está marcando el paso al frente de los muñecos de seda en Nueva York con un impresionante porcentaje de efectividad que supera el 50%. Estas actuaciones le valieron ser considerado por arriba de Javier Castellano y Mike Smith, este último ha formado una excelente dupla con el entrenador Bo Baffert. El jockey californiano encontró nuevamente el camino del éxito después de ese terrible revés en el 2010 en los lomos de Zenyatta.

Chad Brown, tuvo una increíble temporada en los óvalos de Nueva York y será ungido como el mejor entrenador del año, por encima de Todd Pletcher y Bo Baffert.

Todd Pletcher, otrora mandamás en la región neoyorquina, decidió cambiar de aires y ahora se encuentra haciendo campaña en Gulfstream Park, con una clara ventaja sobre sus oponentes. Neolithic, invicto en dos salidas en el óvalo floridiano, será una de sus dos cartas fuertes para el próximo 28 de enero, para la multicitada Pegasus World Cup Invitational, junto al temperamental Keen Ice, quien tiene en su palmarés el haber derrotado nada más y nada menos que al triple coronado American Pharoah, el defensor de Donegal Racing llegó atrás de Arrogate y California Chrome en noviembre pasado; hasta el momento hay 8 confirmados para la gran carrera, entre ellos Gun Runner, quien se ha visto afectado por el grave problema de Herpes en el óvalo de Fair Grounds, en el estado de Louisiana. La epidemia ha llegado a tal grado, que hasta el momento de redactar esta nota, estaba prohibida la entrada y salida de ejemplares en prácticamente todo el estado. Ojalá y esto se solucione lo más pronto posible, pues el hijo de Candy Ride será un gran animador de la prueba.

EL CAMINO A KENTUCKY

El Areeb, echó por tierra nuestro pronóstico sobre el resultado del  Jerome, con un alegre galope el tordillo cruzó la meta con 11 largos de ventaja y se perfila como uno de los aspirantes fuertes a competir en el Whiters, siguiente de las cuatro pruebas de preparación para el Kentucky Derby en la zona, a celebrarse el primer sábado de febrero. Takaful, favorito del evento, le hizo ascos a la pista y se quedó rezagado al final de la contienda, seguramente lo veremos en el Whiters.

Antier se vieron las caras en el Sham, primera de las pruebas de preparación, siete tresañeros entre los que destacaba la participación de Gormley, un alazán en el que su entrenador John Shirrefs, tiene cifradas todas sus esperanzas para llegar al Santa Anita Derby.

Hasta la próxima.

¿Qué te pareció este artículo?
 

Lord Clocker By

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Apuesta a la Liga MX A17
Fútgol_2017
Apuest¿Juega gratis la quiniela de fútbol americano Proball
Ven a las Fiestas de la NFL
Quiniela Rágafa



Comments are closed.